Google compra Dropcam, las cámaras inteligentes que vigilan tu hogar

Google compra Dropcam, las cámaras inteligentes que vigilan tu hogar

Los de Mountain View parece que quieren ser unos de los principales protagonistas en la gestión de las casas inteligentes. Hace poco adquirían Nest, la empresa especializada en termostatos que desde su propio blog confirmaba la adquisición de Dropcam, una empresa de sistemas de vigilancia inteligente para el hogar.

No se han desvelado detalles de la operación, sin embargo, parece que el montante final ronda los 555 millones de dólares - 408 millones de €. En cuanto se cierre el acuerdo, las cámaras de vigilancia se vincularán con el termostato para tener nuestro hogar más conectado.

«Este plan permitirá trabajar juntos para reinventar una serie de productos que nos ayudarán a dar forma a la casa del futuro », afirma el consejero delegado de Nest, Matt Rogers.


Imagen - Google compra Dropcam, las cámaras inteligentes que vigilan tu hogar


Dropcam, les permite a sus usuarios monitorizar sus hogares a través de cámaras, ligadas a una importante política de privacidad como bien indica Nest, lo que significa que los datos de los usuarios no serán compartidos sin su permiso, ni siquiera con Google.

Con este sistema de videovigilancia podremos ver el interior de la vivienda en tiempo real estemos donde estemos, incluso grabar secuencias de hasta 30 días seguidos, que se almacenarán en la nube para poder verlo cuándo podamos, os hablamos más adelante de su precio.

En estos momentos, tenemos dos tipos de cámaras disponibles.
- Dropcam HD : una cámara con un ángulo de visión de 107 grados, que permite grabar vídeos a 720p HD. Su precio es de 149 dólares.
- Dropcam Pro : una cámara con un ángulo de 130 grados, además de un zoom de 8 aumentos. Su precio es de 199 dólares.


Imagen - Google compra Dropcam, las cámaras inteligentes que vigilan tu hogar


Podemos hacernos también con Dropcam Tab, una pieza que se coloca en las puertas de la casa y que nos avisará en tiempo real cuando alguien acceda a ella. Es un sistema de alarma bastante sencillo, para el cual necesitaremos la Dropcam Pro. Su precio es de 29 dólares.

Si sólo nos interesa saber lo que ocurre en tiempo real no tenemos que pagar nada a mayores que el precio de las cámaras. En el caso de que estuviéramos interesados en guardar las grabaciones, nos ofrecen un servicio de almacenamiento en la nube, que tiene un coste de 99 $ al año para grabar 7 días, o 299 $ para tener registro de hasta 30.

En cuanto a compatibilidad, Dropcam es disponible para dispositivos móviles, con soporte para iOs y Android.

En el siguiente vídeo podemos ver en detalle una review de las cámaras HD y Pro.

Dropcam Play Store

descarga

¿Qué os parece este sistema? ¿Con qué cámara os quedáis?

  • Ver Comentarios