Google compra Twitch por 742 millones de euros

Google compra Twitch por 742 millones de euros

Google es una empresa que tiende a absorber a las más pequeñas. No podemos considerar que Twitch sea una startup ni nada por el estilo pero esta vez su objetivo es otro. Google ha comprado Twitch para adelantar acontecimientos, no vaya a ser que esta plataforma le quite protagonismo a YouTube en cualquier momento.

De esta operación millonaria podemos decir que se han gastado una gran cantidad de dinero, menor que la desembolsada en 2006 para comprar YouTube. Twitch ha costado a Google 1.000 millones de dólares (unos 742 millones de euros). Por el momento no es una cifra totalmente verídica, tenemos que aclararlo, ambas compañías han guardado la cifra exacta y no sabemos muchos más detalles de la compra.

Imagen - Google compra Twitch por 742 millones de euros
Todo apunta a que YouTube se hará cargo de la adquisición aunque tendrían que modificar un poco el portal y adaptar la filosofía de Twitch a YouTube pero, por el momento, no se sabe nada. También podría seguir funcionando como servicio independiente (tiene bastante lógica).

Twitch es más "pequeño" que YouTube pero actualmente cuenta con más de 50 millones de usuarios activos al mes y 1,1 millones de miembros que emiten sus vídeos en la plataforma. YouTube, sin embargo, disfruta de 1.000 millones de usuarios mensuales y más de 6.000 millones de horas en vídeo.

Parecía que PS4 podría reproducir vídeos a través de YouTube en streaming muy pronto pero, con esta compra, Sony podría dar marcha atrás y, si Google consigue adaptar su portal de vídeos a esta plataforma, no tendrían porque hacerlo.

Twitch nació en 2011 y es utilizada para hacer streaming, normalmente de videojuegos. Desde PS4 y Xbox One se puede hacer de forma directa y la gente se ahorra una gran cantidad de dinero en capturadoras y software de edición.

  • Ver Comentarios