Google Contributor, evita la publicidad a cambio de una cuota

Google Contributor, evita la publicidad a cambio de una cuota

La inmensa mayoría de las páginas que ofrecen contenidos editoriales en Internet se financian gracias a la publicidad, y los modelos de suscripción para acceder a blogs o portales de noticias nunca han tenido éxito, pero Google Contributor quiere cambiar eso.

Google es la mayor beneficiada de ello, ya que sus plataformas de anuncios son las más populares en la red, y han demostrado resultar muy rentables.

Pues hoy conocemos Google Contributor, un proyecto que pretende experimentar con el modelo de financiación de los medios digitales. Pagaremos una cifra de 1 dólar, 2 dólares o 3 dólares y no veremos publicidad en los sitios que se hayan unido a la iniciativa. Por ahora no hay muchos, los más conocidos son The Onion, Mashable e imgur.

Al acceder a estas páginas, en los recuadros de publicidad nos agradecerán contribuir con la web, y no se mostrarán anuncios. Parece que, por el momento, no se plantea un rediseño de las páginas que elimine los espacios de los anuncios.

Viendo que Facebook está trabajando en mejorar sus servicios para los anunciantes, no es de extrañar que Google quiera probar con nuevas ideas, porque su dependencia de la publicidad es muy grande.

Imagen - Google Contributor, evita la publicidad a cambio de una cuota

Ahora mismo, para formar parte de Google Contributor resulta necesaria una invitación, que podemos pedir en la web. Además, también existe la opción de solicitar información de la iniciativa si somos creadores de contenidos. Al final, parece que para Google la publicidad no lo es todo, aunque siga siendo la base de su negocio.

Medios tradicionales como The Wall Street Journal han insistido desde siempre en el acceso de pago a su contenido digital, pero este modelo no ha terminado de despegar. Con Contributor el enfoque cambia, pues el pago se realiza a Google, y se elimina la publicidad de diversos sitios web.

Aunque Google Contributor apunta a convertirse en un servicio con un público reducido, tal vez resulte un modelo interesante, pues evita la publicidad dentro de la red del buscador, y la cuota es asequible para el internauta medio.

¿Qué opinas de Google Contributor? ¿Te parece una buena idea, o no pagarías por evitar la publicidad en tus páginas favoritas?

Web: Google Contributor

  • Ver Comentarios