¿Google debería lanzar un Nexus 5 (2014)?

¿Google debería lanzar un Nexus 5 (2014)?

La verdad es que el Google Nexus 6, del que ya te hemos dado todos sus detalles, se trata de un teléfono formidable, pero no resulta apto para todos los públicos. Aparte de que su precio de partida de 649 euros es casi el doble que el del Google Nexus 5, su pantalla de 5,9 pulgadas se ha vuelto de un tamaño exagerado. Puede que los phablets estén de moda, pero sigue habiendo personas que quieren un móvil de un tamaño razonable.

¿Sería lógico ver un Google Nexus 5 (2014) que acompañara al Google Nexus 6? Público no le iba a faltar, mucha gente ama Android puro y cree que un tamaño de pantalla alrededor de las 5 pulgadas es el idóneo. El problema es que subir el precio del móvil respecto al del año pasado sería muy mal recibido por parte de los consumidores, y mantenerlo en los 349 euros supondría restar atractivo al nuevo modelo. La decisión de Google no es fácil en este caso.

Por otro lado, la familia Nexus nunca ha destacado por ofrecer una catálogo de terminales amplio. La marca del buscador diseña teléfonos que deben servir de referencia para el resto de fabricantes Android. ¿Y si ahora cree que las pantallas de 6 pulgadas son el futuro? Quizá Google considere que hay suficientes dispositivos de unas 5 pulgadas en el mercado, y lo que quiere es proponer un modelo más grande para que el formato gane popularidad.

Imagen - ¿Google debería lanzar un Nexus 5 (2014)?

En cualquier caso, por ahora nada se sabe de un posible Google Nexus 5 edición 2014. El modelo actual sigue sin stock en Google Play, y los rumores al respecto de su renovación han sido muy escasos. Yo lo veo claro: la marca del buscador debería lanzar una reedición si quiere contentar a sus fieles, pero me parece que resucitar este modelo no entra dentro de sus planes, así que lo más probable es que los que deseen la experiencia Android más pura deban conformarse con un Google Nexus 6, aunque su tamaño sea enorme.

¿Qué opinas tú de este tema? ¿Te gustaría ver un Google Nexus 5 (2014) en el mercado, o te parece algo del todo imposible?

  • Ver Comentarios