Google dedica un Doodle a Charles-Michel de l'Épée por su trabajo con las personas sordas

Google dedica un Doodle a Charles-Michel de l'Épée por su trabajo con las personas sordas

En caso de que ya hayas entrado en Google durante el día de hoy, te habrá dado cuenta de que el logo habitual ha cambiado. Y es que Google dedica un Doodle a Charles-Michel de l'Épée por su trabajo con las personas sordas.

Este tipo de cambios en el logo del buscador que solo duran un día es muy habitual; se hace cuando existe algún acontecimiento importante de relevancia, aniversarios de personajes históricos, eventos importantes, etc.

Se trata de un Doodle bastante especial por varios motivos, primero porque los usuarios que visiten Google durante todo el día de hoy podrás aprender de que forma son las letras de Google en lenguaje de sordos, y segundo porque conocerán a uno de los “padres” de estas personas.

Imagen - Google dedica un Doodle a Charles-Michel de l'Épée por su trabajo con las personas sordas

Charles-Michel de l'Épée, un educador pionero

Se pensaba hace algunos siglos atrás que las personas con discapacidad auditiva, las personas sordas, no podrían aprender tal y como lo podrían hacer otras personas sin ese problema. Sin embargo, Charles-Michel de l'Épée llegó para cambiar esa percepción.

Este hombre creó un lenguaje de comunicación para los sordos totalmente visual, es decir, para poder entablar conversaciones con cualquier gente y entenderse con ellos y con personas también con su mismo problema auditivo.

Abrió una escuela en Francia pionera, la primera dedicada a la enseñanza a personas sordas independientemente del nivel económico que tuviese cada familia, por lo que podía acceder gente con pobre. Era una escuela para todos los que quisiesen aprender.

Imagen - Google dedica un Doodle a Charles-Michel de l'Épée por su trabajo con las personas sordas

Así es como nació el lenguaje para personas sordas que hoy conocemos, que se basa en gestor con las manos, de forma que se trata de un “idioma” propio para los sordos con el que pueden comunicarse eficazmente y trasladar cualquier pensamiento, emoción, deseo, etc.

Ese lenguaje de gestos es el que precisamente vemos en el Doodle de hoy de Google, donde observamos la presencia de varios niños formando la palabra “Google” solo con gestos de su mano, que corresponden a cada una de las letras.

Ya sabes a que dedica Google el Doodle de hoy 24 de noviembre, al educador Charles-Michel de l'Épée por su trabajo con las personas sordas y la creación de una escuela única en el mundo con el fin de que las personas con este problema pudiesen aprender igualmente.

¿Qué te parece el Doodle de hoy de Google?

  • Ver Comentarios