Google Fit llega a Android

Google Fit llega a Android

Google ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva aplicación de salud para Android. Se trata de Google Fit, la aplicación que viene a competir directamente con la nueva Healthkit de iOS.

Últimamente las aplicaciones de monitorización de nuestra de salud están muy de moda y eso se demuestra en que son cada vez más los fabricantes los que apuestan por ellas. Una de las primeras y más importantes compañías ha sido Apple creando la plataforma Healthkit para iOS.

Algo que pone Apple en el mercado es algo que tendrá éxito casi seguro. Google se ha dado prisa en este aspecto y ha presentado Google Fit para Android. No es una aplicación nueva puesto que ya se habían comentado algunos detalles de ella en el Google I/O.

Funcionalidades de Google Fit

Como toda aplicación de salud, Google Fit nos ayudará a llevar un mejor control de unos de los pilares fundamentales para mantenerse sano, el ejercicio físico. Para ello da variendad de opciones a los usuarios que usen la aplicación.

Google Fit permitirá la creación de retos totalmente personalizados, obtiene datos de nuestro ejercicio físico, monitoriza nuestra actividad corriendo, andando, yendo en bici y nos crea recomendaciones ajustadas a nuestras necesidades según el rendimiento que hemos tenido.

Imagen - Google Fit llega a Android

Para todo ello deberemos crear nuestro perfil con nuestra altura, peso y sexo y partir de ahí la aplicación nos dará una serie de recomendaciones para que vayamos cumpliendo.

Por si fuera poco lo que nos ofrece se integra con aplicaciones de terceros como pueden ser las más conocidas Runtastic, Nike y hasta Runkeeper. Además es compatible con dispositivo Android Wear, por lo que si disponemos de un reloj con este sistema operativo podremos llevar Google Fit en nuestra muñeca.

Google Fit ya está disponible para descarga de forma gratuita para Android 4.0 o superior y Android Wear.

Descargar Google Fit para Android

descarga

  • Ver Comentarios