Google Fotos elimina el almacenamiento ilimitado para ciertos formatos de vídeo

Google Fotos elimina el almacenamiento ilimitado para ciertos formatos de vídeo

Entre las nubes de almacenamiento de fotografías podemos destacar Google Fotos como una de las más importantes. Pero hoy ha saltado a la palestra al eliminar el almacenamiento ilimitado para ciertos formatos de vídeo.

Desde su lanzamiento en el año 2015, Google Fotos había llevado por bandera la subida gratis y el almacenamiento ilimitado de foto y vídeo si utilizábamos el servicio con el único sacrificio de la compresión de los elementos perdiendo un poco de calidad.

Un servicio de almacenamiento ilimitado es demasiado jugoso para que algunas personas lo dejen pasar de largo y utilizarlo para fines fuera de su propósito principal.

Al parecer, estos usuarios camuflaban en forma de vídeo y usando algunos formatos propios elementos pesados de cualquier índole. No dejaba de ser un lugar que, mediante un simple enlace, acceder al contenido.

Imagen - Google Fotos elimina el almacenamiento ilimitado para ciertos formatos de vídeo

Engañando al sistema podían colar archivos como sistemas operativos completos, software de terceros muy pesado o cualquier otro contenido que de otra forma sería imposible alojarlo en una plataforma de almacenamiento sin que saltaran las alarmas por ser formatos no compatibles.

Google Fotos los tomaba como archivos de vídeo en formatos no muy usuales y se aprovechaban del almacenamiento ilimitado.

Google, en un acto que supondrá un punto de inflexión para el concepto de almacenamiento ilimitado de fotos y elementos de vídeo, ha quitado de la lista de formatos compatibles algunos de los más usados por estas personas que hacían trampas.

Entre los formatos de vídeos que sí están disponibles tenemos los más usuales. A saber:.mpg,.mod,.mmv,.tod,.wmv,.asf,.avi,.divx,.mov,.m4v,.3gp,.3g2,.mp4,.m2t,.m2ts,.mts y.mkv.

Imagen - Google Fotos elimina el almacenamiento ilimitado para ciertos formatos de vídeo

Como podéis comprobar la lista de archivos de vídeo que seguirán siendo soportados en Google Fotos es amplia y en ella nos encontramos las extensiones más habituales en vídeo doméstico.

Para ponernos en alerta, la gente de Google anuncia en la página de soporte para Google Fotos que los archivos en forma de vídeo no compatibles con la lista mencionada ocuparán espacio como si de otro tipo de archivo se tratara.

Quitándose de esta manera de un plumazo y elimina el (supuesto) mal uso que habrían hecho algunos usuarios del almacenamiento ilimitado de Google Fotos que usaban otros formatos de vídeo.

  • Ver Comentarios