Google Home, el asistente personal para el hogar

Por Pedro Delgado |

Google lanza un nuevo dispositivo para el hogar en el Google I/O 2016. Se trata de Google Home, un altavoz con micrófono que actúa como un asistente personal, al más puro estilo del Amazon Echo.

Este dispositivo discreto podremos situarlo en el hogar y a través de la voz le mandaremos órdenes. Evidentemente hace uso de Google Now y Google Assistant, y todas las novedades que acaban de ser presentadas.

Imagen - Google Home, el asistente personal para el hogar

El asistente por voz Google Home está completamente integrado con todos nuestros dispositivos Android, como móviles y tablets, así como los servicios de Google. El asistente estará escuchando todo lo que ocurre en el hogar y responde ante la orden de “Ok Google”.

A Google Home le podemos dar órdenes como “Ok Google, reproduce la lista de música de la mañana”, “Ok Google, ¿cómo se dice Apple en español?” o “Ok Google, envía un mensaje a Luis”. Igual que el móvil, pero a nivel más intrusivo, dentro de nuestro hogar.

Además, cuenta con compatibilidad con Google Cast, es decir, podemos realizar tareas sincronizadas con Chromecast, si contamos con uno de estos en casa, o con Nest. También podremos controlar las bombillas, cámara de seguridad y otros dispositivos de la domótica directamente.

Google Home, precio y disponibilidad

De momento Google Home no ha sido anunciado con todo detalle. Sabemos que llegará a finales de año, aunque no sabemos cuál será su precio. Asimismo, tampoco ha dado detalles sobre su disponibilidad en España, ya que estos productos muchas veces no llegan.

Esperamos que pronto Google devele estas incógnitas sobre este interesante producto.

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.