Google indicará el tiempo de espera en los restaurantes desde Maps y el buscador

Google indicará el tiempo de espera en los restaurantes desde Maps y el buscador

Google quiere ayudarte, y por ello ahora indicará el tiempo de espera que hay en los restaurantes, a través de Google Maps y también de su buscador web. Cuando buscamos en Maps algún restaurante, nos aparece su horario, si está concurrido o no, el tráfico, si tiene parking, etc. y ahora se añade el tiempo de espera para poder comer en ese restaurante.

Es cierto que Google nos ayuda en nuestro día a día con sus diversas funciones y aplicaciones, pero ahora irá un paso más allá y nos mostrará el tiempo que debemos esperar para coger una mesa y comer en cualquier restaurante.

Google Maps mostrará nueva información

A través de Google Maps encontramos diversa información sobre un establecimiento. Da igual que busquemos un museo, un supermercado, un taller de coches, una guardería, o una peluquería canina, si está en Google Maps, habrá información sobre su horario, sus especialidades, los precios, opiniones, dirección, teléfono, tráfico, etc.

Ahora Google quiere ir más allá, y cuando busquemos sitios de comida, nos informará del tiempo de espera para poder coger mesa y comer.

A nadie le gusta esperar mucho tiempo para disfrutar de su comida favorita, así que gracias a los datos anónimos de los usuarios de Google y de los clientes de los restaurantes, tendremos a un golpe de vista el tiempo de espera medio por días de la semana y hora.

Imagen - Google indicará el tiempo de espera en los restaurantes desde Maps y el buscador

Encontrar dicha información es tan sencillo como buscar el restaurante en Google Maps, obviamente, y pinchar sobre "visión general", ahí encontraremos un diagrama de barras con la media de tiempo de espera para comer en ese restaurante. Si quieres ver qué días hay más o menos espera, puedes deslizar el diagrama a derecha o izquierda, o escribir el día que te interesa mirar.

Esta información también podrá encontrarse desde el buscador habitual de Google, lo cual facilita bastante la tarea, ya que en estos casos el tiempo apremia.

Google nos quiere ayudar en nuestro día a día, y por ello nos facilita información acerca del tiempo de espera para comer en un restaurante. Una información que aparecerá a golpe de vista tanto en Google Maps, como en el buscador de Google.

¿Te parece acertada esta incorporación? ¿Ha llegado tarde?

  • Ver Comentarios