Google lanza un Doodle interactivo por el Día del Padre 2019

Google lanza un Doodle interactivo por el Día del Padre 2019

Hoy, 19 de marzo de 2019, se conmemora el Día del Padre a través de la festividad de San José y Google ha querido celebrarlo a su manera y nos muestra un Doodle interactivo.

En el resto del mundo, el Día del Padre tiene una historia bastante curiosa, que es la que da como resultado que este día se celebre el tercer domingo del mes de junio en los Estados Unidos y otras regiones.

Hay que remontarse a 1909 cuando en una familia ocurrió una tragedia, y es que la madre de familia falleció al dar a luz al último de sus hijos. Su marido se hizo cargo de los 6, y como homenaje, una de sus hijas quiso reinvindicar el 5 de junio como el Día del Padre.

Ese 5 de junio coincidía con el cumpleaños del protagonista, pero aquella fecha no prosperó ni lo más mínimo. Pasaron los años y la estadounidense Sonora Smart siguió luchando para reinvindicar el Día del Padre.

Imagen - Google lanza un Doodle interactivo por el Día del Padre 2019

No fue hasta 1924 cuando el presidente Coolidge apoyó la idea de celebrar el Día del Padre como homenaje a esos seres que cuidan siempre de su familia. Pero la cosa no se hizo oficial hasta 1966 que fue cuando el presidente Jhonson firmó la proclamación mediante la cuál se acordaba esta fecha y quedó marcada en el calendario para siempre.

Volviendo a la actualidad, hoy 19 de marzo en España, se celebra el Día del Padre y aunque nuestro sentido es más católico que la historia anterior, no deja de ser una fecha para celebrar.

En este Doodle, que Google nos regala, vemos 3 animaciones distintas y se puede distinguir a un papá pato con sus patitos. Usando los colores principales de Google, se forman 3 animaciones de más simpáticas.

Además, aunque solo sea por un día, el logo de Google ha cambiado radicalmente para acompañar al Doodle de los patitos. Vemos colores más intensos y una tipografía que simula las letras y dibujos de un niños.

En el Doodle, Google nos ha querido mostrar que hoy es un día para celebrar en familia y aprovechar el tiempo libre (es festivo en algunas comunidades españolas) para jugar con los más peques de la casa.

Imagen - Google lanza un Doodle interactivo por el Día del Padre 2019

El pato representa la cabeza de familia, y está pendiente en todo momento de los patitos, de ahí que se haya elegido a este animal como representante del Día del Padre en este Doodle interactivo.

La otra curiosidad del Doodle que tenemos, es que solo puede verse en España, Portugal, Italia, Honduras y Bolivia. En otras ocasiones, Google ha preferido conmemorar el 200 aniversario de "La Pepa" (Constitución de Cádiz 1812), o las fallas de Valencia.

Sea como fuere, hoy es el Día del Padre, y Google ha querido regalarnos un Doodle interactivo con una simpática familia de coloridos patitos.

¿Qué opinas del Doodle de hoy? ¿Crees que Google ha acertado con su animación para celebrar el Día del Padre?

  • Ver Comentarios