Google lanzará Android Pay y un operador de móvil virtual

Google lanzará Android Pay y un operador de móvil virtual

Aprovechando el Mobile World Congress, en el que hemos visto el nuevo Nexus 6 de Google, el gigante ha anunciado dos servicios importantes. Google lanzará Android Pay y un operador de móvil virtual en poco tiempo.

Android Pay, plataforma de pagos desde el móvil

Sundar Pichai ha anunciado una nueva API para realizar pagos a través de nuestros dispositivos móviles. Se trata de Android Pay, una plataforma que nos permitirá hacer pagos desde nuestro smartphone Android.

Al igual que ya hace Apple Pay, Android Pay usará la conectividad NFC de los teléfonos para efectuar dichos pagos. Es por ello que si quieres usar esta nueva funcionalidad deberás tener un smartphone con la tecnología NFC.

Imagen - Google lanzará Android Pay y un operador de móvil virtual

El servicio nos permitirá almacenar los datos de nuestras tarjetas de crédito en el terminal, de manera que luego podamos hacer pagos con nuestro teléfono desde cualquier tarjeta disponible y sin necesidad de conexión a internet.

El lanzamiento oficial de Android Pay en los próximos meses podría revolucionar el mercado de los pagos móviles y supondría que muchos fabricantes pensarán en implementar chips NFC en todo tipo de terminales, sean de gama baja hasta gama alta.

Operador de móvil virtual

En la misma conferencia también se ha anunciado que Google lanzará próximamente un operador de móvil virtual con el principal objetivo de mejorar las conexiones Wi-Fi y la conectividad entre dispositivos.

De momento se desconocen más datos de esta noticia, pero al parecer ya Google estaría inmerso en dicho proyecto buscando operadores para negociar el nuevo servicio de móvil virtual.

¿Qué te parece Android Pay y que Google apuesta por los operadores teléfonicos lanzando su propio operador de móvil virtual?

Sobre el autor
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios