Google lanzará su propio Android TV Stick

Por Redacción |

Como si no fuese suficiente un dispositivo streaming como el Chromecast para los de Mountain View, al parecer Google lanzará su propio Android TV Stick en breve o al menos trabaja en ello.

Gracias a la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos ha quedado expuesto un nuevo dispositivo de Shenzhen SEI Robotics Co., Ltd registrado con el nombre "4K ATV Stick", pero hasta ahora todo es normal hasta que puedes ver las imágenes filtradas de este dongle HDMI, en el que destaca la gran G y al parecer contaría con Android TV, Google Assistant y hasta su propio control remoto.

Amazon lanza Fire TV Stick, un rival para Chromecast por 59,90 euros

Todo lo que debes saber del nuevo Android TV Stick de Google

Imagen - Google lanzará su propio Android TV Stick

La anterior imagen revela efectivamente un dispositivo, tal como comentamos al principio, con un diseño bastante cercano al popular Chromecast y que ha conseguido que Google esté presente en millones de estancias en todo el mundo.

Ahora el Android TV Stick de Google posee una salida HDMI 2.0, además de una entrada de alimentación de energía de 5V y según el manual de usuario filtrado contaría con un procesador Amilogic S905X al que soportan 2GB de memoria RAM y cuenta con una capacidad de almacenamiento de 8GB eMMC.

No parece tener soporte Ethernet como si sucedió con el Chromecast Ultra, pero lo que si no faltará, lógicamente, es el acceso WiFi de doble banda 802.11 a / b / g / n / ac y conectividad Bluetooth 4.1.

Imagen - Google lanzará su propio Android TV Stick

Tal como comentábamos al comienzo, el sistema operativo de este dispositivo es Android TV, incluye además un control remoto habilitado por Google Assistant con botón de encendido, un menú con botón propio con la imagen de tres líneas horizontales, un D-Pad con tapa y el botón de Inicio, además del volumen y control de canales.

Imagen - Google lanzará su propio Android TV Stick

Una captura de pantalla muestra que la versión de Android TV que tiene el Google Android TV Stick es la Oreo anunciada en la conferencia para desarrolladores Google I / O del año pasado.

Ahora ya sabes que Google lanzará su propio Android TV Stick ¿comprarías el tuyo?

¿Qué son las actualizaciones mensuales de seguridad en Android?

Vía: Ausdroid

Comentarios