Google Maps se actualiza a la versión 9.0 con Material Design

Google Maps se actualiza a la versión 9.0 con Material Design

Ya te hemos presentado el genial Android 5.0 Lollipop, una actualización del sistema operativo de Google que pone mucho énfasis en un nuevo estilo visual, más claro y colorido. Lógicamente, la marca del buscador tiene que dar ejemplo adaptando sus aplicaciones al llamado Material Desing, y ahora es el turno de la utilísima Google Maps. ¡Una buena noticia!

Como se puede ver en las capturas, el nuevo aspecto es mucho más fresco y, en mi opinión, también más intuitivo. Además, se añaden nuevas opciones de transporte, como conocer cuánto duraría un viaje usando Uber y el precio aproximado al que saldría, así como lo que habría que esperar por el coche. Aunque, viendo lo hostil que está siendo España respecto a Uber, no sé si esta opción nos servirá de mucho...

Además, se pueden hacer reservas en restaurantes desde el propio Google Maps 9.0 con Material Design, aunque esta prestación sólo se ofrece en Estados Unidos por ahora. La verdad, novedades interesantes que no hacen más que mejorar la que, para muchos, es la aplicación líder de mapas del mercado.

Imagen - Google Maps se actualiza a la versión 9.0 con Material Design

El nuevo Google Maps 9.0 se distribuirá como una actualización desde Google Play en los próximos días. Para los afortunados con Android 5.0 Lollipop (por ejemplo, si te acabas de comprar un Google Nexus 6 ), se trata de un excelente complemento al diseño Material Design del sistema operativo. Pero, para todos los demás, también aporta mejoras interesantes.

¿Qué opinas de Google Maps 9.0? ¿Le sienta bien Material Design, o preferías su aspecto anterior?

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios