Google Maps 9.3 ahora permite compartir indicaciones

Google Maps 9.3 ahora permite compartir indicaciones
El plan de Netflix con anuncios no tendría una de las funciones más usadas

La verdad es que Google Maps no deja de mejorar, y todos nos beneficiamos de ello, pues se trata de una de las aplicaciones más útiles de la marca del buscador. Hace un tiempo llegó la versión de Google Maps con Material Design, el estilo visual del nuevo Android 5.0 Lollipop. Y después se añadió una característica que nos indica el carril por el que debemos circular. Pues ahora Google Maps 9.3 ahora permite compartir indicaciones.

Y es que, una vez establecemos la ruta que nos interesa con Google Maps 9.3, una de las opciones del menú es " Compartir las indicaciones ". Con ella podemos mandar en texto la ruta paso a paso, y un enlace para seguirla en la propia app. Sin duda, algo muy cómodo para enviar un recorrido concreto por correo electrónico, de forma que la otra persona no tome un camino más lento o peligroso.

Además, ahora nos salta un nuevo aviso cuando accedemos a Google Maps sin los servicios de localización disponibles. Desde él podremos activar el GPS directamente, sin necesidad de entrar en los ajustes. Por otro lado, este menú nos permite ignorar las siguientes peticiones de la app al respecto.

Imagen - Google Maps 9.3 ahora permite compartir indicaciones

Sin duda, se trata de una mejora importante. Puede que Google Maps 9.3 ahora permita compartir indicaciones, pero aún quedan muchas cosas por pulir... y no me cabe duda de que Google lo hará con el paso de los meses.

¿Qué opinas de esta nueva función de Google Maps? ¿Te parece útil, o crees que hay otras más urgentes que implementar?

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios