Google Maps permite jugar al Pac-Man en el mundo real por la broma del April Fools

Google Maps permite jugar al Pac-Man en el mundo real por la broma del April Fools

Google Maps ya es famoso por las curiosas bromas que prepara en cada April Fools, y este año nos propone jugar al Pac-Mac en el mundo real, usando las calles de su mapa como escenario. No es la primera vez que Google Maps gasta una broma con este personaje, pero en esta ocasión controlaremos a Ms Pac-Man, la versión femenina del popular "comecocos".

El April Fools se celebra cada año el día 1 de abril, y durante esta jornada se gastan bromas. Es la versión anglosajona del Día de los Inocentes, que celebramos en España, México y otros países de habla hispana. Pero el April Fools está mucho más extendido a nivel mundial, no solo es tradicional en Estados Unidos y Reino Unido, sino también en países como Alemania, Brasil, Japón, Francia o Portugal.

Solo tenemos que entrar en Google Maps, ya sea en la versión web, o en las apps para Android e iPhone, y tendremos la posibilidad de jugar al Pac-Mac. Normalmente, usaremos el mapa de una zona cercana a nosotros, pues no es posible escoger el lugar exacto. El control no resulta demasiado preciso, pero tampoco hay que olvidar que este juego es solo una broma puntual.

De todas formas, esta versión protagonizada por Ms Pac-Mac es bastante mejor que el comecocos que lanzó Google Maps en el April Fools del 2015. No solo es más bonita nivel visual, sino que también se juega mejor.

En realidad, Google Maps ha gastado mejores bromas en otras ocasiones. Por ejemplo, en el April Fools del 2014 nos propuso cazar pokémon en el mundo real... Algo que haríamos un par de años después, pero no sentados frente a los mapas online, sino caminando por las calles de nuestra ciudad con el juego Pokémon Go.

Aprovecha este 1 de abril para jugar al Pac-Man en Google Maps, pero ten en cuenta que muchas empresas y medios de comunicación en inglés gastan bromas por el April Fool, así que no te creas todo lo que leas en el ámbito tecnológico durante la jornada de hoy.

¿Qué opinas de esta broma? ¿Te gusta la idea de controlar a Ms Pac-Mac en el mundo real escapando de los fantasmas por las calles cercanas mediante Google Maps?

  • Ver Comentarios