Google Maps permitirá enviar mensajes a tiendas y negocios

Google Maps permitirá enviar mensajes a tiendas y negocios

Google quiere que la comunicación entre usuarios y empresas sea más cercana, y por ello está preparando una nueva funcionalidad en Google Mas que consiste en la posibilidad de enviar mensajes a tiendas y negocios muy fácilmente.

Existen millones de empresas registradas en Google Maps, a las cuales cualquier usuario puede tener acceso muy fácilmente. Entre los datos que estas ofrecen se encuentran la dirección, imágenes y hasta teléfonos de contacto.

Pues bien, en breve será posible desechar las llamadas para resolver dudas con cualquiera de las tiendas o negocios, a cambio de poder entablar una conversación mediante mensajes privado con esas empresas siempre que tengan dicha funcionalidad activada.

Imagen - Google Maps permitirá enviar mensajes a tiendas y negocios

Esta novedad se suma a las numerosas que hemos ido viendo estos últimos meses en Google Maps y, por supuesto, a las que están por llegar, como la última conocida hace algunos días que guarda relación con temas de tráfico en carreteras.

Todavía no está disponible

Con la llegada de esta funcionalidad, los usuarios pueden enviar mensajes a negocios y tiendas en Google Maps, aunque todavía no está disponible para todos, pero si lo estaba ya solo para un determinado grupo de usuarios, aquellos con perfiles de negocio.

No obstante, la utilidad llegará a todos en poco tiempo. Cuando lo haga, el usuario podrá enviar mensajes a cualquier empresa que tenga activada la posibilidad de poder recibir mensajes por parte de los usuarios que quieran resolver dudas.

Imagen - Google Maps permitirá enviar mensajes a tiendas y negocios

Habrá una nueva opción dentro del menú de Google Maps que se abre en una columna de la izquierda llamadas “mensajes”. Es ahí donde aparecen las distintas conversaciones que has abierto con alguno de los negocios o empresas.

Existen dos requisitos para que esto funcione correctamente, los usuarios que deseen enviar un mensaje tienen que comprobar que la empresa admite esa posibilidad abriendo su perfil en Google Maps y ver si aparece la palabra “Mensajes”.

Por otro lado, los establecimientos deben instalar Google My Business para poder usar esta novedad y que cualquiera cliente pueda establecer contacto, una nueva posibilidad de poder tener una comunicación más cercana y rápida.

Imagen - Google Maps permitirá enviar mensajes a tiendas y negocios

Por tanto, si no quieres llamar y prefieres enviar un mensaje a cualquiera de los negocios y tiendas disponibles en Google Maps, lo podrás hacer en breve, aunque de momento no hay fecha de confirmación oficial para la llegada de la mencionada novedad.

Cómo consultar Google Maps sin conexión a internet

  • Ver Comentarios