Google News dice "adiós" en España

Google News dice "adiós" en España

Ya te dimos la noticia de que Google News iba a cerrar en España, y hoy se ha confirmado lo que la empresa había indicado: Google News ha dicho "adiós" en España, ya es un hecho. La culpa es del canon AEDE que el gobierno ha aprobado y que entra en vigor el próximo año.

Y es que Google News tendría que pagar obligatoriamente una compensación a los medios por enlazarlos (la tasa Google), algo que la marca del buscador no considera aceptable, ya que Google News no mostraba anuncios y no era rentable. Me atrevería a añadir que Google no quiere sentar precedentes de tener que mantener con sus enormes beneficios a las industrias que no se han adaptado a la era Internet. En cualquier caso, la marca afirma que Google News era bueno para los periódicos digitales, ya que les enviaba visitas.

De hecho, la asociación AEDE que representa a los principales medios se ha pronunciado en contra del cierre de Google News. Hemos de decir que la página de Google News ha dicho "adiós" en España, pero en el buscador siguen apareciendo las noticias relacionadas con los términos introducidos. Por otro lado, ediciones de Google News de otros países en los que se usa el español siguen funcionando.

Imagen - Google News dice "adiós" en España

Sin duda, la nueva Ley de Propiedad Intelectual que impulsa el canon AEDE es un despropósito, y al final nadie va a salir ganando con el cierre de Google News. ¡Tiempo al tiempo!

¿Qué opinas de que Google News cierre en España? ¿Te parece un desastre, o no lo echarás de menos?

Sobre el autor
miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios