Google Nexus 5X es oficial, descubre sus especificaciones y precio

Google Nexus 5X es oficial, descubre sus especificaciones y precio

Hoy Google nos tenía preparado un evento, que empezó a las 18:00 según la hora española (9:00 en California) y en el que estaba claro que iba a presentar muchas cosas. Pues bien, ahora el Google Nexus 5X es oficial, y podrás descubrir sus especificaciones y precio. Se trata del primer smartphone con el nuevo Android 6.0 Marshmallow, junto con su hermano el Google Nexus 6P.

El Google Nexus 5X se trata de un modelo de gama media-alta muy interesante, aunque sus características se filtraron ya hace tiempo, así que tampoco nos sorprende. Su fabricación corre a cargo de LG, pero bajo la dirección de Google. Esta última empresa aporta una versión de Android pura, y la actualizará rápidamente durante los 24 meses que ofrece soporte.

Se ha puesto mucho énfasis en una buena cámara, capaz de sacar fotografías nocturnas, gracias a un sensor con píxeles individuales más grandes, y un nuevo coprocesador que controla los sensores sin gastar demasiada batería, además de permitir interacuar con el asistente de voz Google Now incluso con la pantalla apagada.

Imagen - Google Nexus 5X es oficial, descubre sus especificaciones y precio

Google Nexus 5X, especificaciones

Antes de nada, vamos a echar una ojeada a la ficha técnica del Google Nexus 5X, que demuestra que se trata de un smartphone de gama media-alta completo. Estos son los detalles oficiales que han compartido LG y Google:

Pantalla 5.2 pulgadas (1.920 x 1.080 píxeles), con protección Gorilla Glass 3 y capa antihuellas.
Procesador Qualcomm Snapdragon 808 de 64 bits, con 6 núcleos hasta a 2.0 GHz.
Memoria RAM 2 GB.
Almacenamiento interno 16 GB o 32 GB.
Cámara trasera 12,3 megapíxeles (f/2.0) con flash dual LED y enfoque láser.
Cámara delantera 5 megapíxeles (f/2.2).
Conectividad 4G/LTE (con nanoSIM), WiFi ac y NFC con Android Pay
Puertos y sensores conexión por USB Type-C y lector de huellas dactilares.
Batería 2.700 mAh.
Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow puro, con 24 meses de actualizaciones de Google.

Lo cierto es que el terminal ofrecerá una buena experiencia a cualquier usuario, y está pensado para aprovechar las novedades de Android 6.0 Marshmallow al máximo: incluye un puerto de conexión reversible USB Type-C, un lector de huellas dactilares y conectividad NFC para el sistema de pagos por contacto Android Pay.

Google Nexus 5X, disponibilidad y precio

El Google Nexus 5X se venderá en colores blanco, negro y verde azulado, por 379 dólares en el caso del modelo de 16 GB, y 429 dólares la versión de 32 GB. Se puede reservar a partir de hoy mismo en Estados Unidos, y a lo largo de octubre llegará al país por medio de la tienda Google Play. En Estados Unidos (y otras zonas) se ofrecerá una garantía adicional con seguro incluido por 69 dólares.

Respecto a España y Latinoamérica, no disponemos de precios ni fechas ahora mismo, pero es posible que se ofrezca también por medio de tiendas físicas y operadores de comunicaciones. Así que ya conocemos a fondo el Google Nexu 5X, un smartphone interesante y con un precio competitivo.

¿Qué piensas del Google Nexus 5X ahora que es oficial? ¿Te convencen sus especificaciones y precio, o te esperabas otra cosa?

  • Ver Comentarios