Google te permite saber qué móvil tiene otra persona

Google te permite saber qué móvil tiene otra persona

A partir del escándalo de Cambridge Analytics el asunto de la privacidad en internet queda en tela de juicio y no es menos notable que Google forma parte de esa red de empresas que pueden atentar contra los datos de sus usuarios, ejemplo de ello es que Google te permite saber qué móvil tiene otra persona simplemente con saber su cuenta Gmail.

Explicamos: todos los móviles con sistema operativo Android requieren ser vinculados a una cuenta de correo Gmail con el objetivo de completar los procesos para la correcta configuración, pero realmente estamos abriendo una puerta para que se almacenen una gran cantidad de datos.

Cómo Google te permite saber qué móvil tiene otra persona

Entre los diversos datos que se pueden almacenar en una cuenta Gmail, se encuentran contraseñas de redes WiFi, historial de llamadas, contactos, fotografías, ajustes de aplicaciones, SMS enviados y hasta lo relacionado con los datos del dispositivo que utilizas con esa cuenta.

Es por ello que tienes la oportunidad de sacar un gran provecho a este enorme repositorio de información, pero existe una brecha de seguridad y es que Google te permite saber qué móvil tiene otra persona; o también; que otros sepan qué móvil tienes tú.

El procedimiento para saber qué móvil tiene otra persona que lo proporciona Google directamente es bastante simple, solamente requieres conocer la cuenta de correo Gmail de esa persona y solicitar el proceso de recuperación de contraseña desde el ordenador.

Imagen - Google te permite saber qué móvil tiene otra persona

  1. Una vez que solicites el proceso de recuperación, el sistema te pedirá que introduzcas la última contraseña que recuerdes, allí pulsarás la opción “Probar de otra manera” y entre las opciones te mostrará la verificación en dos pasos, pero no debes escogerla.

Imagen - Google te permite saber qué móvil tiene otra persona

  1. En ese momento sabrás si el usuario vinculó esa cuenta con un número telefónico para recuperar contraseñas, seguidamente te pedirá que digites el número y debes escoger la opción “No tengo mi teléfono”.

Imagen - Google te permite saber qué móvil tiene otra persona

  1. Agotando todos los recursos de recuperación, la plataforma te indicará si está vinculada a un dispositivo Android preguntando si lo tienes cerca para validar el acceso y te dirá la marca y el modelo del mismo para identificarlo, junto a la foto de avatar que haya configurado esa persona en su correo electrónico.

Imagen - Google te permite saber qué móvil tiene otra persona

Como verás, Google te permite saber qué móvil tiene otra persona y esto es en definitiva otro problema de seguridad de Mountain View.

Cómo iniciar sesión en Gmail

  • Ver Comentarios