Google piensa en un smartphone orientado a YouTube

Google piensa en un smartphone orientado a YouTube

Google, el gigante de Internet, tiene pensado crear un smartphone exclusivamente para YouTube. Pero, ¿por qué hacer eso si todos los móviles tienen acceso a YouTube? Te lo explicamos.

YouTube es una plataforma que lleva casi 13 años proporcionando contenido y entretenimiento a los usuarios, en forma de vídeos y recientemente está consiguiendo muchísimo éxito, así que no es de extrañar si Google quiere comercializar un smartphone propio de YouTube.

YouTube el futuro smartphone de Google

Se trata de un smartphone enfocado a la plataforma de YouTube, no por ello estará exento de otras funciones, ni mucho menos. Solo que la interfaz del dispositivo estará enfocado a la plataforma de vídeos.

Todos estos rumores vienen por que Google ha lanzado una encuesta dando nombres al posible futuro smarphone de YouTube. Porque Google quiere saber si comprarías un móvil Android enfocado a Youtube.

En la encuesta aparecían imágenes del supuesto smartphone Android denominado "Edición de YouTube", el cuál cuenta con un software y un hardware debidamente optimizados para que la tarea de ver vídeos en YouTube sea aún más fácil que en la actualidad.

Estamos ante el smartphone basado en Youtube, y nunca mejor dicho. Un móvil hecho por y para la plataforma de vídeos más famosa del mundo a la que nadie puede hacer sombra.

Los nombres que se daban a elegir en la encuesta era:

  1. Edición de YouTube por Android One.
  2. Edición de YouTube por LG.
  3. Edición de YouTube por Samsung.
  4. Edición de YouTube.

Estas opciones nos acercan un poco a la realidad, podría ser, incluso, que este móvil ya estuviera medio terminado, y la encuesta solo sea un estudio de mercado y Google descubra que la gente está realmente interesada en un smartphone de YouTube.

¿Cómo será el móvil de YouTube?

Imagen - Google piensa en un smartphone orientado a YouTube

La encuesta fue enviada a través de Survey Bods, y en ella, como he dicho antes, se mostraban las características técnicas del smartphone. Son características de software y hardware que propician la navegación por YouTube.

Tendrá un modo "YouTwist", lo cual permitirá la rotación del móvil para poner la pantalla de inicio en horizontal y acceder de forma automática a un listado de vídeos recomendados en base a tu historial. A su vez, el móvil trae consigo un botón lateral, llamado "YouCature", para el acceso directo a la plataforma de vídeos.

Otra de las sorpresas que apareció en la encuesta fue la posibilidad de conectarse con los creadores de contenidos . Es decir, "Creator Connect", que consistirá en encuestas en YouTube al estilo Instagram Stories, vamos, que durarán 24 horas.

"Live Lockscreen", se pudo apreciar que permitiría visualizar una miniatura del vídeo en la pantalla de bloqueo y daría acceso directo al vídeo de Youtube si pulsamos sobre él.

El diseño del móvil se dejó ver, así como diversas especificaciones técnicas:

Imagen - Google piensa en un smartphone orientado a YouTube

Pantalla LCD de 6,01 pulgadas con resolución 2,160 x 1,080.
Procesador 2,2 GHz pero se desconoce el modelo.
Memoria RAM 4 GB.
Almacenamiento interno 32 o 64 GB de almacenamiento.
Cámara trasera 12 MP dobles y 5 MP, grabación de video en HD.
Cámara delantera 8 MP.
Batería 3,700 mAh con carga rápida.
Sistema operativo Android, pero desconocemos la versión.
Extras dos altavoces estéreo Dolby Atmos y sensor de huellas.

Estaría disponible en 3 colores: Negro, Blanco y Rojo. El precio está en libras y ronda las £ 269 o las £ 299, dependiendo del almacenamiento que elijamos a la hora de comprar el smartphone de YouTube.

Sin dudas es un teléfono que está más que previsto que vea la luz, pero aún así Google necesita cerciorarse de lo que opinan sus futuros compradores, de ahí la encuesta. Este smartphone orientado a Youtube, dará mucho de qué hablar.

Vía: AndroidAuthority

  • Ver Comentarios