Google Pixel 2 es oficial: conoce todos los detalles

Google Pixel 2 es oficial: conoce todos los detalles

La espera ha finalizado y es que Google acaba de lanzar sus dos nuevos dispositivos para intentar hacerse un hueco en el mercado de los smartphones. Un de ellos es el Google Pixel 2 del que ya conocemos todos sus detalles.

Entre el Google Pixel 2 y el Google Pixel 2 XL, que sería el otro terminal presentado junto a este del que os vamos a hablar a continuación, existen diferencias interesantes que no se limitan solamente al diseño exterior sino además a ciertos aspectos técnicos, aunque en ambos casos estamos ante terminales con características técnicas a la altura de lo que cabría esperar.

Si nos fijamos en el diseño exterior del Google Pixel 2, nos fijamos que Google sigue la misma línea que ha utilizó en el Pixel de primera generación, existiendo un diseño que posiblemente no termina de convencer en exceso a los usuarios, teniendo una superficie algo más brillante de lector de huellas hacia arriba y aluminio en el resto como puedes ver en la imágenes.

Imagen - Google Pixel 2 es oficial: conoce todos los detalles

Y no, Google no parece querer seguir en la línea de los fabricantes que apuestan por equipar sus terminales con pantallas sin bordes, teniendo en este caso el Google Pixel 2 unos marcos bastante considerables tanto en la parte superior como en la inferior.

Y es que viendo el diseño, realizado por un conocido fabricante en la primera generación, nos damos cuenta que tiene bastantes similitudes con lo que es un Nexus 6P pero con un tamaño menor, al menos en la parte frontal con esos dos altavoces arriba y abajo con diseño en horizontal.

Google Pixel 2, especificaciones técnicas

¿Qué hay de las características técnicas del Google Pixel 2? Como ya dijimos, el Google Pixel 2 en este caso monta una pantalla menor que la del Google Pixel 2 XL, teniendo en este caso un tamaño de 4,99 pulgadas AMOLED con resolución FullHD. La lista completa de especificaciones es la siguiente:

Pantalla 4,99 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 píxeles.
Procesador Qualcomm Snapdragon 835.
Memoria RAM 4 GB de RAM.
Almacenamiento interno 64 GB o 128 GB.
Cámara trasera 12 megapíxeles.
Cámara delantera
Conectividad 4G/LTE, WiFi, Bluetooth, e-SIM etc.
Puertos y sensores USB Tipo C.
Batería 2.700 mAh con carga rápida.
Sistema operativo Android 8.0 Oreo.

De los datos expuestos anteriormente del Google Pixel 2, nos encontramos con algunos muy interesantes como por ejemplo el soporte para e-SIM, las nuevas tarjetas virtuales que con el paso de los próximos meses se irán poniendo cada vez más de moda.

Debes saber además que también contará con tecnología “Always On Display”, de manera que podrás visualizar notificaciones con la pantalla apagada sin gastar prácticamente energía, algo que ya está presente por ejemplo en el Nexus 6P y en smartphones de otros fabricantes.

Imagen - Google Pixel 2 es oficial: conoce todos los detalles

Algo que seguro sorprenderá será la cámara trasera del Google Pixel 2 que, a pesar de no ser dual, posiblemente ofrezca excelentes resultados tal y como hizo su antecesor posicionándose en los puestos más altos de la lista realizada por DxOMark, puntuaciones que han ido variando en los últimos meses con la presentación de terminales cada vez con mejores cámaras.

Y así es, la cámara del Google Pixel 2 alcanza un puntuación de 98 puntos en el test, la cifra más alta jamás registrada en un smartphone. Sorprende tan excelente resultado a pesar de tratarse de una sola lente.

Conocemos que la cámara del Google Pixel 2 cuenta con una cámara trasera de 12 megapíxeles con modo retrato además de un estabilizador óptico que no incluía la primera generación y que posiblemente los usuarios echaban de menos en este nuevo terminal, haciendo un buen trabajo en la estabilización de vídeos.

Google Pixel 2, precio y disponibilidad

El Google Pixel 2 estará disponible en tres colores, en azul muy suave y en los clásicos negro y blanco. En cuanto a precios sabemos que costará 649 dólares la versión más básica, que vendrían a ser 551 euros.

¿Qué os parece el Google Pixel 2?

  • Ver Comentarios