Google Pixel 3 y 3 XL son oficiales: todos los detalles

Por Jonay Estévez |

Se acabó la espera. Google ha dado a conocer sus nuevos terminales Pixel con la última versión de Android. Ya son oficiales el Google Pixel 3 y el 3 XL, los dos nuevos smartphones de gama alta de la compañía que nos acompañarán los próximos meses.

Prácticamente no hay sorpresas en los nuevos Google Pixel 3 y 3 XL puesto que a lo largo de estas últimas semanas y meses se han ido filtrando datos de dichos teléfonos, la última hoy mismo, donde hemos visto con gran detalle el diseño de los smartphones.

El Pixel 3 y 3 XL son los sucesores del Pixel 2 y Pixel 2 XL, este último un teléfono potente y muy interesante que tenía una de las mejores cámaras del mundo en su momento y que además analizamos también en profundidad.

Imagen - Google Pixel 3 y 3 XL son oficiales: todos los detalles

En esta ocasión, Google sigue apostando por equipar a estos Google Pixel de tercera generación de una sola cámara que posiblemente se coloque en los puestos más altos como mejor cámara en un móvil. En cuanto al diseño, cambian algo las cosas.

Descarga la cámara del Pixel 2 para tu móvil

Google Pixel 3, especificaciones técnicas

El Google Pixel 3 será el más pequeño de la nueva generación, pero no por ello quiere decir que sea menos potente, de hecho, compartirá mucho hardware de su hermano mayor, por lo que la potencia no será mayor inconveniente en este terminal.

Así, conocemos ya las características técnicas del Google Pixel 3, son las siguientes:

  1. Pantalla: 5,5 pulgadas con resolución FullHD+ con relación 18:9.
  2. Procesador: Qualcomm Snapdragon 845.
  3. GPU: Adreno 630.
  4. Memoria RAM: 4 GB.
  5. Almacenamiento interno: 64 y 128 GB.
  6. Cámara trasera: 12,2 megapíxeles con apertura f/1.8.
  7. Cámara delantera: 8 + 8 megapíxeles.
  8. Conectividad: 4G/LTE, Wi-Fi ac, Bluetooth, NFC, etc.
  9. Puertos y sensores: USB Tipo C.
  10. Batería: 2.915 mAh con carga inalámbrica.
  11. Sistema operativo: Android 9 Pie.

El Google Pixel 3, a pesar de tener una pantalla con relación de aspecto 18:9, sigue teniendo un borde considerable en la parte inferior y también superior, algo que podría suceder por la presencia de un altavoz en cada una de esas partes.

Imagen - Google Pixel 3 y 3 XL son oficiales: todos los detalles

Esto nos lleva a otra cosa importante, el Google Pixel 3 no tendrá notch, un elemento que por el contrario si tendrá el Google Pixel 3 XL. Si miramos su parte trasera, sigue presente el diseño cristal y aluminio y sorprende la presencia de una única cámara trasera con flash LED y el lector de huellas un poco más abajo.

Que el Google Pixel 3 equipe una sola cámara es cuanto menos curioso porque la mayoría de los smartphones de su gama apuesta ya por la doble o incluso por la triple, algo que a terminales como el Huawei P20 Pro le han alzado a ser de momento la mejor cámara mundial.

Por supuesto, el Google Pixel 3 correrá Android 9 Pie totalmente puro y sin ninguna personalización, algo que por otra parte es lo normal. Por tanto, es de esperar que el sistema vaya muy fluido y todo funcione correctamente.

Imagen - Google Pixel 3 y 3 XL son oficiales: todos los detalles

Google Pixel 3 XL, características técnicas

El Google Pixel 3 XL será el mayor de la gama y, con respecto al Google Pixel 3, será más grande en tamaño y con la presencia de elementos nuevos que te detallaremos más adelante. Por el momento te dejamos con las características técnicas del Google Pixel 3 XL:

  1. Pantalla: 6,3 pulgadas con resolución QHD+ con relación 19:9.
  2. Procesador: Qualcomm Snapdragon 845.
  3. GPU: Adreno 630.
  4. Memoria RAM: 4 GB.
  5. Almacenamiento interno: 64 y 128 GB.
  6. Cámara trasera: 12,2 megapíxeles con apertura f/1.8.
  7. Cámara delantera: 8 + 8 megapíxeles.
  8. Conectividad: 4G/LTE, Wi-Fi ac, Bluetooth, NFC, etc.
  9. Puertos y sensores: USB Tipo C.
  10. Batería: 3.430 mAh con carga inalámbrica.
  11. Sistema operativo: Android 9 Pie.

No hay mucho más que contar del Google Pixel 3 XL, salvo algunos detalles del diseño que son distintos del Google Pixel 3, puesto que la mayoría de las especificaciones técnicas son idénticas entre ambos teléfonos, siendo distintas tan solo la batería y el tamaño de pantalla.

Imagen - Google Pixel 3 y 3 XL son oficiales: todos los detalles

En cuanto al diseño del Google Pixel 3 XL debes conocer que tenemos un notch, un notch bastante grande en cuanto al ancho si lo comparamos con otros teléfonos de la competencia, como por ejemplo los nuevos iPhone Xs, que a priori serán sus rivales.

No falta la única cámara trasera de 12 megapíxeles, el lector de huellas y el diseño dividido entre cristal y aluminio pulido que ya vimos en la anterior generación. En este apartado no hay muchas sorpresas, como habrás podido observar.

Cámaras mejoradas y potenciadas

Las cámaras de los nuevos Google Pixel 3 será uno de los aspectos más destacados ya que, además de mejorar, también traen funcionalidades muy interesantes gracias a la IA, una tecnología que sería raro no encontrar ya en cualquier teléfono de esta gama. Algunas de las funcionalidades de las que hablamos son las siguientes:

  1. Top Shot: ¿te suenan las Live Photos del iPhone? Pues algo parecido pretende Google con "Top Shot". Consiste en la captación de distintos frames del antes y después de la toma de pulsar el disparador de la cámara para hacer la foto.

Imagen - Google Pixel 3 y 3 XL son oficiales: todos los detalles

Esa funcionalidad creará una ráfaga de fotos y posteriormente la propia Inteligencia Artificial se encargará de elegir cual de las tomas efectuadas es la que mejor calidad tiene, el resto de fotos se guardarán pero con menor calidad para no afectar al almacenamiento.

  1. Super Selfies: ¿te has fijado que los Google Pixel 3 tienen una doble cámara frontal de 8 megapíxeles? Pues parece que serán aprovechadas para los “Super Selfies”, es decir, ofrecerá la posibilidad a los usuarios de realizar un selfie de gran angular para captar, por ejemplo, a más personas en una sola foto.
  2. Super Res Zoom: la Inteligencia Artificial permitirá hacer uso de la cámara trasera como un zoom. Es decir, podrás ver detalles totalmente nítidos de las imágenes que enfocas cuando haces el zoom en vez de que se vean granuladas.
  3. Modo oscuro: la cámara trasera de los Pixel 3 te permitirá tomar fotos en ambientes sin luz sin flash, con resultados realmente sorprendentes gracias al modo oscuro. Las fotos resultantes son brillantes, coloridas y con gran nivel de detalle.

Imagen - Google Pixel 3 y 3 XL son oficiales: todos los detalles

Google Pixel 3 y 3 XL, precio y disponibilidad

Tanto el Google Pixel 3 como el Pixel 3 XL se pondrán a la venta en España desde 849 euros (949 € el Google Pixel 3 XL) el próximo 1 de noviembre con Orange en color rosa suave, blanco y negro, con el detalle del botón de encendido en color verde en el caso del color blanco.

LG V30 vs Galaxy Note 8 vs Pixel 2 XL: ¿Cuáles son las diferencias?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.