Google planea lanzar un servicio similar a Uber pero sin conductor

Google planea lanzar un servicio similar a Uber pero sin conductor

Uber es una exitosa empresa que pone en contacto, por medio de su app, a conductores que quieren ganar un dinerillo y a personas que necesitan realizar un trayecto urbano. Esta especie de taxi personal ya ha sido prohibido en España, y ahora Google planea lanzar un servicio similar a Uber pero sin conductor. Sin duda, un rival muy duro, que puede poner en aprietos a la compañía.

Los datos se han filtrado de una reunión de la junta directiva de Uber. Y es que Google ha hecho grandes inversiones en la empresa, y tiene a uno de sus miembros en la junta directiva de Uber. Se trata de David Drummond, que parece que ha comunicado que Google tiene intención de competir con Uber y está desarrollando una app similar.

Al parecer, esta app estará relacionada con el Google Car, un proyecto de la empresa para crear un automóvil autónomo. En Uber se han disparado las alarmas, puesto que veían en Google un aliado (ha invertido en ellos más de 250 millones de dólares) y ahora puede volverse un rival. No hay que olvidar que Uber depende tanto de Google Maps como del buscador de Google. Y, además, enfrentarse a una multinacional con tantos recursos no es del agrado de nadie.

Imagen - Google planea lanzar un servicio similar a Uber pero sin conductor

Por ahora, Uber valora pedir a David Drummond que abandone la junta directiva. Como estos datos proceden de una filtración, no podemos confirmar hasta qué punto es inminente que Google lance un servicio similar a Uber pero sin conductor, pero lo más probable es que falten bastantes años para que algo así se vuelva realidad.

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que Google puede convertirse en un rival serio para Uber, o más bien que experimenta en este campo como en tantos otros, sin tener un gran interés en él?

Vía: Bloomberg

  • Ver Comentarios