Google podría tener un fondo gris en vez de blanco

Google podría tener un fondo gris en vez de blanco

La portada del buscador Google pronto podría cambiar. De momento la compañía está realizando pruebas y todo indica que el fondo pasará a ser de color gris en vez del blanco actual.

Por ello si en algún momento ves que el fondo de la portada del todopoderoso buscador se ve en color gris, no te asustes. Todo esto se debe a una adaptación al aspecto Material Design, el que la compañía Alphabet está adoptando en todos sus productos.

Por lo demás no se esperan grandes en los resultados de búsqueda, así como en la forma de buscar. Simplemente en cuestión de aspecto más que de organización.

Por ejemplo, cada resultado podría ir dentro de una tarjeta al más puro estilo Google Now. También los botones adoptan esas formas y contornos propios del diseño Material Design.

Imagen - Google podría tener un fondo gris en vez de blanco

Fondo blanco por gris

El cambio más curioso, aunque simple, es el del fondo de la pantalla principal del buscador Google. De siempre hemos conocido que tiene un color blanco muy puro, por lo que el color gris puede ser un tanto arriesgado.

Como decimos, de momento está siendo probado con un número limitado de usuarios, que tampoco parecen haberse quejado al respecto.

Si Google finalmente lo aprueba, pronto todos los usuarios tendrán su pantalla principal en color gris, algo que notarán rápidamente. Evidentemente hablamos de un color gris muy clarito pero que supone una diferencia visual importante por la cantidad de espacio que ocupa.

El pequeño cambio puede ser tan relevante hasta el punto que cambien los ingresos por publicidad por Google, por insignificante que pueda parecer.

  • Ver Comentarios