Google va a por WhatsApp con los Mensajes en la web

Google va a por WhatsApp con los Mensajes en la web

¿Te imaginas poder chatear en tu ordenador como si estuvieses con tu móvil? Google lanza los Mensajes en la web, y consisten en un app de mensajería instantánea que se vincula a tu ordenador. De esta forma podemos chatear con quien queramos desde la comodidad del PC.

Mensajes en la web es lo último de Google, y parece que le quiere plantar cara a la que, hasta ahora, es la reina de las apps de mensajería instantánea: WhatsApp. Gracias a los Mensajes en la web, podemos enviar y recibir mensajes sin necesidad de estar mirando el móvil.

Mensajes en la web, lo último de Google para atacar a WhatsApp

¿Desde cuando la mensajería instantánea se convirtió en una batalla campal? Pues parece que desde que nació WhatsApp. La rivalidad más conocida es entre WhatsApp y Telegram, pero parece ser que la app, ahora propiedad de Facebook, tiene más competidores.

Google está empezando a desplegar "Mensajes en la web" y principalmente sirve para recibir y enviar mensajes de texto desde el ordenador. Cuenta con stickers, GIFs e iconos, también se pueden enviar imágenes, etc.

A estas alturas, igual te preguntas: ¿Qué hago para usar los Mensajes en la web de Google? Pues debes seguir estos pasos:

  1. Ve a Play Store y descarga: Mensajes Android. (También puedes buscarlo en ingles "Android Messages").

Imagen - Google va a por WhatsApp con los Mensajes en la web

  1. Abre la app y acepta. De esta, forma los clásicos SMS ahora serán Mensajes de Android.

Para que los mensajes te lleguen también al ordenador, debes vincular la app con la web que te dejamos al final de este artículo. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Entra en la web y deberás ver esto:

Imagen - Google va a por WhatsApp con los Mensajes en la web

  1. Con la app abierta, pulsa en los 3 puntitos verticales que aparecen en la esquina superior derecha.
  2. Pincha sobre la opción "Mensajes versión web".
  3. Te dará la opción de escanear el código QR que aparece en la web. Escanealo y ya estaría vinculada la app al ordenador.

Debemos aclarar, que esta herramienta se está empezando a lanzar hoy, por lo que pueden existir problemas. Si no encuentras la opción de: "Mensajes versión web", es porque aún no ha llegado a tu dispositivo.

Imagen - Google va a por WhatsApp con los Mensajes en la web

También avisan desde Google, que habrá ciertos inconvenientes con los dispositivos móviles que cuenten con una capa de personalización por encima de Android. Pero que no cunda el pánico, poco a poco Mensajes de Google se implementará adecuadamente en todos los smartphones.

Web: Mensajes en la web

  • Ver Comentarios