Google registra tu ubicación aunque la desactives

Google registra tu ubicación aunque la desactives

Los móviles registran la ubicación según vamos moviéndonos, aunque siempre tenemos la opción de desactivar algunos sensores como el GPS. Ahora sabemos que Google registra tu ubicación aunque la desactives.

Suponemos que en algún momento se mirará de otra forma los datos que ofrecemos a esas empresas que se dedican a la recolección del llamado como "oro negro digital". Unos datos que atentan contra nuestra privacidad, aunque siempre tenemos la opción de navegadores como este para protegerla, y que son capaces de dar más información de la que conocemos sobre nosotros mismos.

Uno de los problemas ocurre cuando pensamos que cuando desactivamos el GPS no damos una detallada localización de nuestra posición. Y es que desde una investigación llevada a cabo por Quartz, ahora sabemos que los teléfonos Android, un sistema muy usado para atentar a la privacidad o seguridad del usuario, han estado recopilando direcciones desde las antenas de telefonía móvil.

Imagen - Google registra tu ubicación aunque la desactives

Esto ocurre incluso cuando tenemos los servicios de localización desactivados, entre los que se incluyen la posición por la conexión WiFi o el mismo GPS. Esta recogida de datos pasa por encima de la privacidad y es por ello que se ha puesto el grito en el cielo por parte de esta firma.

Google recibió el requerimiento por parte de esta firma para responder afirmativamente que es así la recopilación de direcciones. Son estas torres, las que han sido incluidas en la información enviada al sistema de Google que maneja las notificaciones push y los mensajes en los teléfonos Android en los últimos once meses.

La gran G clama que no ha sido usada esta información ni almacenada. Incluso para finales de este mes terminará con esta práctica para ese servicio en particular, por lo que no hay que hacer nada más que esperar a ello.

Una compañía que ha sido puesta en entredicho las suficientes veces para dudar de prácticas como que Google registre tu ubicación aunque la desactives.

  • Ver Comentarios