Google rinde homenaje a Henri de Toulouse-Lautrec en un Doodle

Google rinde homenaje a Henri de Toulouse-Lautrec en un Doodle

Ya hemos visto como Google dedicó en el pasado su Doodle a temas de los más variados, desde el fallecimiento del pulpo Paul hasta el aniversario del cubo de Rubik. En estas ocasiones Google cambia su logo en el buscador por una ilustración temática, y hoy le ha tocado al pintor postimpresionista Henri Marie Raymond de Toulouse-Lautrec.

La verdad, este vez se trata de un Doodle muy sencillo, de pequeño tamaño y sin animación. No es de los más logrados de Google, pero siempre alegra la vista un poco de color. Con motivo de los 150 años del nacimiento de Toulouse-Lautrec se lo retrata sentado, trazando la G del nombre del buscador, y con un cartel de fondo en el que se muestra la ilustración de un cabaret, una de las temáticas más célebres de este bohemio artista.

Toulouse-Lautrec nació en 1864 y de muy joven de trasladó a París, donde el barrio de Montmartre lo inspiró a plasmar a bailarinas, actrices y vedettes de locales tan célebres como el Moulin Rouge. Se vio influenciado por van Gogh y Degas, aunque no se decantó por el impresionismo, y destacó en el campo de la litrografía y el de los carteles publicitarios. El artista murió a los 37 años, y ahora es un referente del París de finales del siglo XIX.

Imagen - Google rinde homenaje a Henri de Toulouse-Lautrec en un Doodle

Desde luego, me parece mejor que Google celebre hitos de la cultura en lugar de efemérides como el fallecimiento del pulpo Paul, aunque se echa de menos un esfuerzo por dar a conocer al protagonista del Doodle. Al pinchar en la imagen salen los resultados de búsqueda para Toulouse-Lautrec, pero muchos no se darán cuenta del detalle.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te parece un Doodle interesante, o hubieras escogido otro tema?

  • Ver Comentarios