Google Spaces, el nuevo servicio para competir con Facebook y WhatsApp

Google Spaces, el nuevo servicio para competir con Facebook y WhatsApp

Google vuelve a intentarlo en el terreno social. Google Spaces es el nuevo servicio con el que pretende competir con WhatsApp y Facebook. Ciertamente la innovadora idea nos permite compartir todo tipo de contenidos en grupos.

Además, Google Spaces se comporta como una herramienta totalmente preparada para todos los servicios de Google. Así, por ejemplo, Chrome, YouTube o Google Fotos se podrán compartir en los grupos de forma sencilla sin salir de las apps.

Google Spaces se define como una herramienta para poner en contacto a personas que quieren compartir contenidos sobre el mismo tema. Esto nos recuerda a los grupos de WhatsApp, aunque con muchas funcionalidades de los grupos de Facebook.

Imagen - Google Spaces, el nuevo servicio para competir con Facebook y WhatsApp

Disponible en las próximas horas

De momento Google Spaces solo ha sido anunciado, aunque en las próximas horas estará disponible para todos los usuarios. El servicio ha sido anunciado por sorpresa y parece que la apuesta de Google es bastante fuerte.

Imagen - Google Spaces, el nuevo servicio para competir con Facebook y WhatsApp

A falta de detalles y probarlo no podemos comentar mucho más. Se espera que esté disponible para los usuarios de Android en Google Play Store y para iOS en la App Store. Asimismo, cuenta con una versión web para el ordenador.

Imagen - Google Spaces, el nuevo servicio para competir con Facebook y WhatsApp

Para usar Google Spaces necesitaremos Gmail o una cuenta Google. Luego podremos invitar a otros usuarios para que se unan a la app y a los grupos en los que podemos compartir conversaciones.

Por último, la compañía de Mountain View ha anunciado que estará probando Google Spaces en el evento Google I/O. No sabemos si esta alternativa a Google+ en el terreno social acabará con dicha red social, que parece estar bastante olvidada, y si seguirá adelante o solo es una pequeña prueba. Lo sabremos en las próximas horas y días, mientras Google va dando más acceso al nuevo Google Spaces.

Sobre el autor
Pedro Delgado
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 28 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios