Google Wifi, el router WiFi inteligente de Google

Por Miguel Regueira |

Google quiere apostar por el hardware más fuerte que nunca, y hoy nos ha dado a conocer una serie de dispositivos. Hace solo unos minutos que descubrimos los nuevos smartphones de la familia Pixel, y ahora se ha presentado Google Wifi, el router WiFi inteligente de Google. La marca del buscador sabe que resulta imprescindible una buena conexión inalámbrica en el hogar para disfrutar de sus servicios.

En realidad, Google ya había lanzado un router hace un tiempo, pero sin hacer mucho ruido. La idea del nuevo Google Wifi es que gestione nuestra red de forma inteligente, ajustando señales y frecuencia inalámbricas según nos movamos por la casa. De todas formas, existiría una app que nos permitiría tomar un control mayor de la configuración.

Como blindar el WiFi de casa sin ser un experto

El diseño del Google Wifi es atractivo, pero también ofrece funciones inteligentes adicionales. Por ejemplo, un sistema de control parental, que corta la conexión a los dispositivos que deseemos con solo solicitarlo en la app.

De todas formas, la marca no ha detallado apenas nada de la tecnología WiFi que hace que funcione el dispositivo, así que quedan datos por conocer. Lo que sí sabemos es que se pueden usar varios Google Wifi para cubrir todo el hogar, y ellos se encargan de realizar el salto de redes.

Imagen - Google Wifi, el router WiFi inteligente de Google

El Google Wifi saldrá a la venta por 129 dólares, con un pack de tres unidades por 299 dólares. Se podrá reservar en noviembre, y se venderá en diciembre. Claro que estos son los datos para Estados Unidos, por ahora no tenemos detalles de la disponibilidad y el precio del Google Wifi para España y Latinoamérica.

Resulta evidente que la marca del buscador apuesta por el hardware más que nunca. Un router WiFi puede no ser un producto que llame mucho la atención, pero demuestra que Google quiere estar presente en muchos de nuestros dispositivos cotidianos.

¿Qué opinas de Google Wifi? ¿Te interesa un router WiFi inteligente diseñado por la propia Google?

Mejora la señal WiFi en un minuto

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.