Un grupo hacker amenaza con atacar Pokémon Go el 1 de agosto

Un grupo hacker amenaza con atacar Pokémon Go el 1 de agosto

Pokémon Go se ha convertido en el juego de moda, y ha atraído a millones de aficionados de todo el mundo. Las caídas del título debido al exceso de conexiones han sido habituales en los últimos días, pero ahora el asunto se complica, porque un grupo hacker piensa atacar Pokémon Go el próximo 1 de agosto. Desde luego, podría representar un problema muy grave.

PoodleCorp se trata de una organización dedicada a los ataques DDoS, que básicamente consisten en que una gran cantidad de equipos bajo su control realizan repetidas solicitudes a una página, hasta que deja de responder, desbordada por el tráfico excesivo. Pues bien, todo apunta a que PoodleCorp pretende realizar un ataque DDoS contra Pokémon Go.

Lo cierto es que Pokémon Go ya es el juego con más usuarios de la historia, y sufre dificultades para mantenerse en funcionamiento. Si a eso sumamos un ataque hacker, es previsible que el resultado sea una caída global que enfade a millones de jugadores y cause considerables pérdidas económicas.

Aquí tienes el tweet en el que PoodleCorp amenaza con el ataque a Pokémon Go el día 1 de agosto:

Imagen - Un grupo hacker amenaza con atacar Pokémon Go el 1 de agosto

Aunque no se menciona un ataque de forma expresa, la amenaza velada está muy presente. PoodleCorp se dedica a vender su capacidad para realizar ataques DDoS a usuarios interesados, así que conseguir una caída global de Pokémon Go podría suponer una publicidad considerable. Ese parece ser el objetivo, o no anunciaría el ataque con tanta antelación

Aunque los creadores de Pokémon Go tienen diez días para prepararse, en caso de un DDoS a gran escala es poco probable que consigan evitar que el juego deje de funcionar. Desde luego, estamos ante un tema serio, así que solo podemos esperar que el ataque hacker a Pokémon Go no se haga realidad y sigamos jugando de forma normal.

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que PoodleCorp cumplirá su amenaza de atacar Pokémon Go, o que solo se trata de una forma de llamar la atención?

  • Ver Comentarios