Grupo MásMóvil ya tiene 7 millones de clientes en móvil y 1 millón en banda ancha

Grupo MásMóvil ya tiene 7 millones de clientes en móvil y 1 millón en banda ancha

El Grupo MásMóvil ha presentado recientemente los resultados de sus cuentas de 2018 y las cifras no dejan lugar a dudas de su gran progreso. Entre esos datos, destaca que Grupo MásMóvil ya tiene 7 millones de clientes en el móvil y 1 millón en banda ancha.

Con el comienzo de año, los distintos grupos de telecomunicación hacen balance del año dejado atrás y ahora le ha tocado el turno al Grupo MásMóvil, que engloba varias compañías conocidas por los usuarios (Pepephone, MásMóvil, Yoigo y Lebara).

Las cifras ofrecidas dan fe de que el año 2018 ha sido muy bueno en la compañía en todos los aspectos, tanto en crecimiento de clientes en todos sus servicios, como en el objetivo económico que se tenía planteado para todo el año que ya hemos dejado atrás.

Imagen - Grupo MásMóvil ya tiene 7 millones de clientes en móvil y 1 millón en banda ancha

Ya tienen 8 millones de clientes

Una de las cifras más importantes que el Grupo MásMóvil ha alcanzado durante el 2018 está relacionada con su base de datos de clientes. Ya tiene 8 millones de clientes, que repartidos corresponden 1 millón a clientes de banda ancha y 7 millones de móvil ( incluido Lebara ).

Esta cifra, con respecto al año pasado durante el mismo período, supone un crecimiento del 41%, lo que significa que las distintas campañas y promociones ofrecidas en 2018 han hecho efecto y se han sumado millones de personas a sus distintos servicios.

Ofreciendo datos más concretos, tenemos que en 2018 han añadido 1,4 millones de clientes en banda ancha y móvil (72% más). De los 7 millones de clientes de móvil, más de la mitad son clientes postpago y el resto son usuarios de alguna modalidad de prepago.

Imagen - Grupo MásMóvil ya tiene 7 millones de clientes en móvil y 1 millón en banda ancha

Ingresos un 12% más altos

En términos económicos, la compañía también ha conseguido alcanzar sus previsiones y, en algunos casos, superar los objetivos que se tenían marcados para 2018. El dato más importante es que los ingresos son un 12% más elevados en 2018 (1.451 millones) respecto a 2017. Dos datos más que debes conocer son los siguientes:

  1. Ingresos por servicios: 1.183 millones de euros (17,5 % más).
  2. EBITDA: 330 millones de euros (39% más).

Asimismo, Grupo MásMóvil también ha dedicado mucho dinero en infraestructuras, casi la mayor parte a seguir desplegando su red de fibra óptica para llegar a más hogares, aunque también consiguió adquirir el espectro 5G.

Respecto a este dato, la cobertura de fibra ya alcanza los 15,2 millones de hogares, de los cuales 6,1 tienen fibra propia y que supone un crecimiento del 27%. Respecto a la cobertura móvil, su red 4G está presente en un 98,5% del territorio español.

Imagen - Grupo MásMóvil ya tiene 7 millones de clientes en móvil y 1 millón en banda ancha

¿Cuáles son las previsiones para 2019? El Grupo MásMóvil quiere seguir creciendo, para lo que dedicará mucho dinero para seguir ampliando su cobertura de fibra y de móvil con el fin de llegar a más clientes, aunque por supuesto se prevé que los ingresos, EBITDA y demás sigan al alza.

Hoy en día, el Grupo MásMóvil ya tiene 7 millones de clientes en móvil y 1 millón en banda ancha, datos que seguirán creciendo en los próximos meses a través de la llegada de clientes a Pepephone, MásMóvil, Yoigo, Llamaya y Lebara.

¿Qué te parecen los resultados del Grupo MásMóvil en 2018? ¿Perteneces a alguno de los operadores que posee el grupo?

  • Ver Comentarios