Hackean cuentas de Instagram para llenarlas de contenido para adultos

Hackean cuentas de Instagram para llenarlas de contenido para adultos

Instagram se enfrenta a un problema que no es nuevo, aunque es algo diferente al que os comentamos hace un par de meses. Se están hackeando cuentas de Instagram para llenarlas de contenido para adultos.

Lo peor de esta nueva situación es que las cuentas que tiene contenido para adultos han sido previamente hackeadas, por lo que cualquier cuenta puede estar afectada incluso tu propio perfil si ves algún link extraño o incluso alguna foto subida de todo que no has subido tu.

Webs, links y hasta fotos de contenido erótico

Symantec alerta de los atacantes son capaces de cambiar la contraseña de las cuentas y pueden acceder a ellas para llenarlas de todo tipo de contenido para adultos, desde enlaces a webs hasta fotos de tipo erótico. Además también modifican en texto de la biografía y hasta la imagen principal del perfil.

Cuando una cuenta es hackeada es porque anteriormente un usuario ha sido víctima de una trampa. Esta estafa invita al usuario a una web maliciosa que contiene una encuesta a través de la cual asegura al usuario fotografías de adultos si la completa correctamente.

Imagen - Hackean cuentas de Instagram para llenarlas de contenido para adultos

Al parecer deben registrarte con su cuenta de Instagram, por lo que eso conlleva que su cuenta está en peligro y sea hackeada para luego acceder a ella y llenarla de todo lo que hemos venido comentando hasta ahora.

De todas formas, hay una posible solución para evitar este tipo de trampas y es la de usar contraseñas fuertes (números, letras y caracteres alfanuméricos) difíciles de descifrar para acceder a nuestra cuenta de Instagram.

¿Te has encontrado con alguna actividad sospechosa en tu cuenta últimamente?

  • Ver Comentarios