Hackear apps como WhatsApp o Facebook tiene recompensa: 500.000 dólares

Hackear apps como WhatsApp o Facebook tiene recompensa: 500.000 dólares

Ahora la privacidad sí tiene precio. Hackear apps como WhatsApp o Facebook tiene recompensa: 500.000 dólares y es que una empresa llamada Zerodium se ha especializado en la compra y reventa de vulnerabilidades de seguridad en sistemas operativos y aplicaciones, que ahora tiene previsto pagar a personas que logren detectar este tipo de fallos conocidos como exploits de día cero en aplicaciones muy utilizadas como Facebook, WhatsApp o Telegram.

La empresa hizo pública su nueva estructura de precios para pagar las recompensas, siendo la más generosa las vulnerabilidades en las que un ciberdelincuente puede trabajar de forma remota sin tener contacto físico con el dispositivo, seguido por aquellas vulnerabilidades que son identificadas teniendo contacto directo con el equipo afectado para acceder en apps como iMessage, Viber, WeChat y las anteriores nombradas.

Estos pagos se elevaron debido a que la seguridad de estos servicios se ha fortalecido, con la incorporación de cifrado de extremo a extremo y otras medidas que dificultan el acceso ilegal a las plataformas. Sin embargo hace algún tiempo circuló el rumor de que WhatsApp se puede hackear con un código QR.

La misma cantidad de dinero se ofrece por el acceso a fallos de seguridad que permiten accerder a un dispositivo en modo administrador para hacerse del control de aplicaciones de correo electrónico móvil.

Imagen - Hackear apps como WhatsApp o Facebook tiene recompensa: 500.000 dólares

Cómo funciona Zerodium

Esta empresa fue anunciada en 2015, es propiedad de la firma francesa Vupen, que se encarga de comercializar fallos de seguridad digital con agencias gubernamentales de diferentes países, que se ha caracterizado por ofrecer elevadas sumas de dinero para quien logre violar alguno de sus objetivos, siendo la mayor hazaña los dispositivos iOS por los que pagan hasta 1,5 millones de dólares para quien produzca un jailbreak remoto sin interacción del usuario.

Esta cantidad de dinero es incluso siete veces mayor a la que ofrece la propia Apple a cambio de que una persona logre acceder en alguna vulnerabilidad de día cero, una iniciativa que parte de su programa Bounty Bug dedicado al fortalecimiento de sus software.

La lista de pagos de Zerodium es enorme, por ejemplo otorgarán hasta 300 mil dólares para una explotación de Windows 10 que no requiere interacción del usuario, también pueden pagar 80 mil por Mozilla Thunderbird y hasta 150 mil dólares por la ejecución de códigos remotos de Chrome.

Así que ya sabes que debes cuidar tu información, porque hackear apps como WhatsApp o Facebook tiene recompensa: 500.000 dólares.

  • Ver Comentarios