¿Hasta cuándo se actualizará Windows 10? Microsoft lo confirma

¿Hasta cuándo se actualizará Windows 10? Microsoft lo confirma

Pedro Delgado |

Microsoft confirma hasta cuándo se actualizará Windows 10. El sistema operativo tendrá un largo ciclo de vida en principio, con posibilidad de ampliación seguramente, pero no será eterno como se pueda esperar.

Eso sí, hasta al menos el 2025 estará operativo este sistema. El 14 de octubre de 2025 se acabará el soporte extendido para Windows 10 mientras que el s oporte principal acaba el 13 de octubre de 2020.

Esto quiere decir que Windows 10 tendrá actualizaciones para prácticamente una década. Las actualizaciones que añaden nuevas funcionalidades, mejoran el rendimiento y corrigen errores solo llegarán hasta el 2020. Hasta el 2025 habrá actualizaciones de seguridad como soporte extendido.

Recordemos que Windows 10 recibirá actualizaciones constantemente y quizás sea el último sistema operativo. Es decir, que hasta 2025 no veamos nuevos sistemas operativos parece viable, y tan solo sean actualizaciones de este.

Además Microsoft aclara que las nuevas funcionalidades no funcionarán en todos los dispositivos sino que podrían depender del hardware, entre otros. Las actualizaciones también podrían ser diferentes según los países.

Imagen - ¿Hasta cuándo se actualizará Windows 10? Microsoft lo confirma

Actualizaciones aseguradas

Microsoft no ha confirmado si Windows 10 será el último sistema operativo pero ha prometido que no habrá sistemas pronto y que reciba soporte hasta 2025 es una garantía de que estamos instalando algo bueno, que durará en el tiempo.

Parece que se acabaron los tiempos en los que los de Redmond lanzaban un nuevo sistema operativo cada pocos años . Windows 10 ha venido para quedarse y se actualizará constantemente.

Windows 7 le quedan cinco años

Tampoco pensemos que Windows 8.1 o Windows 7 están llegando a su fin. A Windows 7 le queda un soporte extendido hasta 2020. El soporte estándar acabó este mismo año.

Por su parte Windows 8.1 tendrá soporte hasta 2018 mientras que el soporte extendido, con actualizaciones de seguridad solamente, se acabará en 2023. Al final prácticamente a la vez que Windows 10 en un principio.

Ver Comentarios