Un hombre escribe 10.000 artículos al día en Wikipedia

Un hombre escribe 10.000 artículos al día en Wikipedia

Sverker Johansson es el protagonista de esta sorprendente noticia, donde a sus 53 años ha publicado el 8,5% de todos los artículos que forman la Wikipedia, una cifra que nos deja a todos con la boca abierta.

La gran fuente de información de la red cuenta con más de 1.112,833 artículos, de los cuáles se escriben a diario alrededor de 300. Lo curioso viene por parte de Johansson, que durante 7 años ha creado 2,7 millones de entradas  en la popular enciclopedia de Internet, por lo que la media de los 300 se queda cada vez más corta.

Imagen - Un hombre escribe 10.000 artículos al día en Wikipedia

Johansson ha llegado a escribir  10.000 artículos en un día. Como todos sabemos, esto es imposible, ¿dónde está el truco?  el truco está en que  escribe sus artículos con la ayuda de un programa informático  que el mismo ha creado. 

El software que hace posible esto es " Lsjbot ". Se encarga de buscar información en las bases de datos de Internet que considera fiables y resume su contenido en un artículo. 

Este método ha recibido numerosas críticas, pero la propia Wikipedia lo ha aceptado sin problemas. Incluso cuenta con un equipo de editores que se encarga de revisar y aprobar estos artículos, para que salgan a la red con la total coherencia posible.

Imagen - Un hombre escribe 10.000 artículos al día en Wikipedia

Los artículos de Johansson y de su ayudante virtual  suelen ser breves, con la  información básica  del tema a tratar. La mayoría de los temas tienen mucho que ver con la entomología, geografía, historia o ingeniería, por lo que suponemos que su gran ayudante cuenta con un  filtro de búsqueda específico.

Suele escribir en sueco, un aspecto que le ha venido muy bien a la versión de Wikipedia en este idioma, convirtiéndola en una de las más extensas.

La pasión de Johansson por escribir artículos, ha supuesto una gran contribución para Wikipedia. Su trabajo es reconocido en todo el mundo, independientemente de que unos lo defiendan y otros no.

Esta noticia lo ha llevado a ser reconocido por la organización fundada por Jimmy Wales, además de convertirse en un personaje popular en los medios como el tan conocido "The Wall Street Journal".

¿Qué os ha parecido la faceta de Johansson? ¿Lo veis bien o mal?

Vía:  Gizmodo

  • Ver Comentarios