“Hot Water Challenge” es el nuevo reto viral que puede ser mortal

“Hot Water Challenge” es el nuevo reto viral que puede ser mortal

Cada cierto tiempo conocemos alguna moda que se vuelve famosa, aunque no todas son divertidas y como ocurre en este caso pueden ser incluso hasta muy peligrosas. Es el caso del "Hot Water Challenge", un nuevo reto viral que puede llegar a ser mortal.

Si echamos la vista atrás recordarás lo famoso que se hizo otro reto realizado incluso por estrellas mundiales conocidas para colaborar con la recaudación para investigar la esclerosis lateral amitotrófica, el denominado “Ice Bucket Challenge”.

Consistía básicamente en que cualquier persona se echase agua helada por encima, con ropa o sin ella y que nominara a otra persona con la condición de que donara 10 euros a la investigación de dicha enfermedad y que hiciese el mismo reto en menos de 24 horas.

En poco tiempo se creo una impresionante cadena que logró recaudar muchísimo dinero (más de 32 millones de euros) solo con este reto que se propagó y se hizo famoso en todo el mundo. "Hot Water Challenge" es casi lo mismo aunque tiene grandes diferencias.

Peligroso y sin fin solidario

El reto del "Hot Water Challenge", a diferencia del anterior, puede ser muy peligroso para las personas que lo practican. Además no tiene fin solidario y por lo tanto no tiene sentido poner tu vida en peligro con algo tan absurdo.

Tal como sus propias palabras indican es un reto de “agua caliente”, en el que la persona que lo tiene que hacer debe echarse por encima agua hirviendo o incluso bebérsela. Ya te puedes imaginar lo que pueda causar este acto.

Puede producirte quemaduras muy graves en tu cuerpo o incluso si te la bebes, de hecho ya murió una niña hace muy poco por este reto al beberse esa agua y quemarse literalmente la tráquea. Hay varios casos más de personas que han corrido mejor suerte y han sobrevivido pero con su cuerpo muy quemado.

Por lo tanto, no hagas este famoso reto viral llamado "Hot Water Challenge" porque estarás poniendo tu vida en riesgo ya que puede ser mortal y dejarte secuelas para toda tu existencia. Si quieres realizar alguna puedes hacer el "Ice Bucket Challenge".

  • Ver Comentarios