Huawei P30 Pro es oficial: cuádruple cámara con zoom x10 y sensor de huellas en pantalla

Huawei P30 Pro es oficial: cuádruple cámara con zoom x10 y sensor de huellas en pantalla

Ya es oficial el Huawei P30 Pro, el nuevo smartphone que apuesta muy fuerte por la fotografía, con una cámara de 4 sensores y un zoom hasta x10, aparte de funciones de actualidad como el lector de huellas en la propia pantalla, la carga inalámbrica inversa y un notch compacto para la cámara selfie.

El Huawei P30 Pro monta una generosa pantalla de 6,47 pulgadas, con un panel OLED ligeramente curvado por los laterales. Sigue empleando el potente procesador Kirin 980 que estrenó el Mate 20 Pro, con 8 GB de RAM y versiones de 128 GB, 256 GB o 512 GB, ampliables mediante NM Card.

El espacio interior se aprovecha en una batería de 4.200 mAh, con carga rápida por cable e inalámbrica, incluso inversa. A nivel de software, el Huawei P30 Pro estrena EMUI 9.1, basado en Android 9 Pie.

Imagen - Huawei P30 Pro es oficial: cuádruple cámara con zoom x10 y sensor de huellas en pantalla

Huawei P30 Pro, ficha técnica

Como modelo estrella para 2019 de la firma china, el Huawei P30 Pro ofrece unas características muy avanzadas en todos sus apartados. Estas son las especificaciones del nuevo smartphone:

Pantalla 6,47 pulgadas OLED curvo con 2.340 x 1.080 píxeles (ratio 19,59).
Procesador Kirin 980 con 8 núcleos (7 nm) hasta a 2,6 GHz y NPU dual.
RAM y almacenamiento 8 GB y 128 GB / 256 GB / 512 con ranura para NM Card.
Cámara trasera 40 MP principal f/1.6 + 20 MP f/2.2 ultra gran angular + 8 MP zoom x5 + TOF (profundidad).
Cámara delantera 32 MP f/2.0.
Sonido Dolby Atmos y aptX / aptX HD en Bluetooth.
Conectividad 4G Cat. 21 (hasta 1,4 GHz), WiFi ac, Bluetooth 5.0 y NFC.
Sensores y puertos lector de huellas en pantalla, USB-C y jack de audio.
Resistencia al agua y polvo IP68.
Batería 4.200 mAh con carga a 40 W + carga inalámbrica a 15 W + carga inalámbrica inversa.
Sistema operativo Android 9 Pie con capa EMUI 9.1.

Imagen - Huawei P30 Pro es oficial: cuádruple cámara con zoom x10 y sensor de huellas en pantalla

4 sensores, zoom "periscopio" e inteligencia artificial

La calidad de la cámara es el aspecto clave en la gama alta de smartphones actual. Huawei parece ver claro que no se puede mejorar a base de más megapíxeles, sensores de gran tamaño o mejores lentes, porque en un smartphone no hay espacio para este tipo de elementos.

La solución ha sido escoger una serie de tecnologías que se adapten a cada necesidad fotográfica. De este modo, tenemos 3 sensores de imagen, un cuarto sensor TOF que calcula la profundidad de la escena, el zoom de "diseño periscopio" y los algoritmos de inteligencia artificial para redondear el conjunto.

Imagen - Huawei P30 Pro es oficial: cuádruple cámara con zoom x10 y sensor de huellas en pantalla

Como es habitual, Leica ha colaborado en las cámaras. Lo mejor es repasar los 4 sensores del Huawei P30 Pro para conocer qué aporta cada uno:

  1. 40 MP 27 mm f/1.6: es el sensor principal, con una elevada apertura que permite la entrada de mucha luz, algo clave en la fotografía nocturna, donde alcanza una sensibilidad de ISO 409.600. Incluye OIS (estabilización óptica) para mejorar el resultado.
  2. 20 MP 16mm f/2.2: estamos ante un sensor ultra gran angular, que permite recoger más elementos en la imagen sin necesidad de alejarnos, con un sistema que evita la distorsión en los bordes. Útil en fotos de grupos, monumentos, paisajes amplios...
  3. 8 MP 125mm f/3.4: la última incorporación es este sensor con zoom óptico de tipo "periscopio", que coloca las lentes en vertical a lo largo del cuerpo del smartphone para obtener un aumento de x5, que sube a las x10 mediante el zoom híbrido (con ayuda del software). También esta cámara incluye OIS, clave para mantener la nitidez.
  4. Sensor TOF: el sensor Time of Flight, que se estrenó en el Honor View 20, lanza haces de luz para medir la profundidad. Es útil para el efecto bokeh o modo retrato, y en el P30 también sirve para la realidad aumentada, como AR Measure, una app que toma medidas con la cámara.

El Huawei P30 Pro también cuida el vídeo, con funciones de estabilización y de zoom a larga distancia, aparte de un buen rendimiento en situaciones de poca luz.

Notch compacto y sensor de huellas en pantalla

Imagen - Huawei P30 Pro es oficial: cuádruple cámara con zoom x10 y sensor de huellas en pantalla

A pesar de que Huawei dispone de la tecnología, que usó en el Honor View 20, el P30 Pro no monta la cámara selfie en un agujero en pantalla como los Samsung Galaxy S10. Opta por un notch de pequeño tamaño en la parte superior, donde coloca una cámara selfie de 32 MP f/2.0.

Otro punto fuerte del diseño es el sensor de huellas, colocado de forma imperceptible bajo la propia pantalla. La pantalla, un panel OLED con los laterales curvos, hace más ergonómico el diseño.

El Huawei P30 Pro cuenta con protección IP68 frente al agua y el polvo, sin dejar de lado una conectividad completa: aparte del puerto USB-C conserva el jack de audio, y su almacenamiento se puede ampliar mediante NM Card, el formato sucesor de la microSD.

A nivel de colores, el Huawei P30 Pro se venderá en negro y en las combinaciones Nácar (azul a morado), Ámbar (naranja a rojo) y en Aurora (verde a azul), inspiradas en el Twilight que mostraba un degradado entre dos colores en el Huawei P20.

Batería con muchos extras

Imagen - Huawei P30 Pro es oficial: cuádruple cámara con zoom x10 y sensor de huellas en pantalla

La duración de la batería sigue siendo el punto débil de los smartphones actuales, pero otros aspectos relacionados han ido evolucionando. El Huawei P30 Pro quiere acelerar aún más la carga rápida subiendo la potencia a 40 vatios, e incluyendo carga inalámbrica rápida, todo ello en base a una generosa batería de 4.200 mAh.

Otro aspecto directamente heredado del Mate 20 es la carga inalámbrica inversa. Gracias a ella, el P30 Pro podrá recargar dispositivos con solo acercarlos a su parte posterior, ya sean otros móviles compatibles o accesorios como auriculares.

Huawei P30 Pro, precio y disponibilidad

El Huawei P30 Pro llega a España en tres versiones de almacenamiento, con un precio de partida de 949 euros. Estos son los precios oficiales del smartphone:

  1. 128 GB por 949 euros.
  2. 256 GB por 1.099 euros.
  3. 512 GB por 1.249 euros.

De todas formas, ya se puede conseguir con ofertas de lanzamiento en algunas tiendas, incluyen el Huawei Watch GT Active de regalo, lo que hace más atractivo el precio.

Consulta la oferta: Huawei P30 Pro (PcComponentes)

Consulta la oferta: Huawei P30 Pro (FNAC)

Imagen - Huawei P30 Pro es oficial: cuádruple cámara con zoom x10 y sensor de huellas en pantalla

Ahora que el Huawei P30 Pro es oficial y conocemos todos los detalles, parece claro que aspira a colocarse muy arriba en la competida gama premium. Habrá que probar su cuádruple cámara con zoom x10 para comprobar si consigue dominar la fotografía móvil de este 2019, pero la propuesta es prometedora.

¿Qué opinas del Huawei P30 Pro? ¿Crees que el diseño con 4 cámaras y el zoom "periscopio" son una decisión adecuada?

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios