Huawei prepara un móvil 5G que se puede doblar

Huawei prepara un móvil 5G que se puede doblar

Los fabricantes siempre están intentando innovar con sus smartphones, y lo cierto es que algunos fabricantes consiguen hacer cosas diferentes. Huawei quiere dar ese paso y por eso prepara un móvil 5G que se puede doblar.

Lo del móvil plegable no es una idea nueva para el fabricante, de hecho, por estas mismas fechas del año pasado ya avisó de sus intenciones de crear un móvil de estas características. Estos nuevos datos confirman que Huawei va en serio.

En una entrevista concedida a un medio digital, el propio CEO de Huawei ha confirmado que ya se encuentran trabajando en ello, es decir, que ya están desarrollando un teléfono que se puede doblar y que además equipa conectividad 5G.

Imagen - Huawei prepara un móvil 5G que se puede doblar

Será una realidad más adelante

Sin embargo, la presentación de un smartphone plegable de Huawei con este tipo de conectividad, que por cierto Xiaomi implementará en uno de sus móviles que están a punto de salir, no será ni a corto ni a medio plazo.

Por lo pronto, no se espera para 2018 y posiblemente 2019 sea el año en que lo veamos. Sin embargo, el nuevo Huawei Mate 20X podría guardar relación con este teléfono dado que podría ser un modelo “plantilla” del próximo móvil que se puede doblar.

Un teléfono plegable se puede doblar, de forma que el fabricante puede crear un dispositivo con una gran pantalla (por ejemplo, de 7,2 pulgadas como el Mate 20X) y que ésta tenga la capacidad de poder doblarse, por lo que el tamaño del móvil en realidad no es tan grande.

Imagen - Huawei prepara un móvil 5G que se puede doblar

El único fabricante que ha lanzado un terminal plegable es ZTE, que se ha adelantado a todos los demás con su ZTE Axon M, un dispositivo curioso y con unas características potentes. Pero ZTE parece que no será el único puesto que otras empresas tienen en mente lanzar algún día este tipo de teléfonos.

Huawei es uno de ellos y parece que su móvil que se puede doblar tendrá 5G, pero no se sabe cuándo se hará oficial. Si finalmente se hiciese realidad, habrá que ver que aceptación tendrá en el mercado por parte de los usuarios.

Vía: Digital Trends

  • Ver Comentarios