Instagram añade autenticación en dos pasos

Instagram añade autenticación en dos pasos

Andrea Ardións |

Hace tan solo una semana Instagram añadió soporte para varias cuentas en un mismo dispositivo móvil y hoy, ha endurecido su seguridad en el momento de iniciar sesión. Instagram ha activado la autenticación en dos pasos para aquellos usuarios que teman por su seguridad, lo que impedirá a los hackers acceder a nuestras cuentas aunque hayan podido robar nuestros datos de acceso.

Instagram es una de las redes sociales más populares del mundo. La llegada de Snapchat le ha robado algo de protagonismo pero todavía sigue siendo una de las redes sociales de fotografía con mayor número de usuarios activos. La autenticación en dos pasos asegura aún más nuestros datos personales, lo que seguro dará una mayor confianza a los potenciales nuevos usuarios.

Instagram, más seguro con autenticación en dos pasos

La autenticación en dos pasos nos proporciona un plus de seguridad en nuestras cuentas. Aunque, por cualquier motivo, cualquiera nos robe la contraseña o trate de acceder sin nuestro permiso, se encontrará con esta nueva barrera de seguridad, que solicitará un código adicional para acceder a la cuenta.

Este tipo de mejoras en la seguridad dan un extra de confianza en las redes sociales, sobre todo para aquellas empresas que utilicen cuentas oficiales para interactuar socialmente con sus seguidores. La autenticación en dos pasos es un imprescindible que no deberías dejar de usar.

Imagen - Instagram añade autenticación en dos pasos

De momento el método de acceso es muy tradicional, ya que nos enviarán un mensaje de texto con el código a introducir antes de acceder por primera vez a nuestro dispositivo.

Seguro que con el tiempo otras funcionalidades tan importantes como el acceso mediante la huella dactilar o similares. La seguridad ahora sí parece importante para los usuarios y las empresas y cada vez más personas se lo toman enserio. Casos como el de las filtraciones de las fotos de personajes famosos es un caso real y muy serio.

¿Qué te parece la autenticación en dos pasos en Instagram?

Vía: PhoneArena

Ver Comentarios