Instagram bloquea la cuenta de un desconocido Andrés Iniesta para dársela al jugador

Instagram bloquea la cuenta de un desconocido Andrés Iniesta para dársela al jugador

Hace no mucho tiempo nos enterábamos de un falso rumor que circulaba por la redes sociales, en el que Instagram podría borrar nuestra cuenta si no seguíamos a una persona. La red social de fotografías Instagram no tiene la política de borrar las cuentas inmediatamente sin una razón de peso, aunque sí la censura.

La popular red social cada vez tiene una cantidad más grande de usuarios, por lo que ya está siendo complicado conseguir un nombre de usuario que nos guste, pero está claro que si eres un personaje reconocido tienes más posibilidades de tenerlo.

Instagram bloquea la cuenta de un desconocido Andrés Iniesta

Andrés Iniesta, un diseñador madrileño, se ha enfrentado con mucho valor a la red social Instagram después de que esta empresa haya bloqueado su cuenta y la ha borrado para cedérsela al famoso jugador de fútbol.

Imagen - Instagram bloquea la cuenta de un desconocido Andrés Iniesta para dársela al jugador

Sin pensárselo dos veces, el afectado escribió en médium la noticia de lo ocurrido, lo que llevó a la restauración y devolución de su cuenta 5 horas más tarde. Andrés Iniesta no sabía si había hecho algo ilegal o si había infringido alguna norma de la red social, pero no encontró respuesta cuando intentó contactar con la ayuda de Instagram.

Imagen - Instagram bloquea la cuenta de un desconocido Andrés Iniesta para dársela al jugador
Parece que el tema ya se ha zanjado e incluso la agencia del jugador de fútbol se ha puesto en contacto con él para asegurarle que no tenían nada que ver con lo sucedido.

No sabemos si esta situación se volverá a repetir cuando algún personaje popular solicite un nombre de usuario en la red social de Instagram, pero sin duda si se lleva a cabo es una falta total de ética.

  • Ver Comentarios