Instagram Stories ya avisa a tus contactos cuando haces una captura de pantalla

Instagram Stories ya avisa a tus contactos cuando haces una captura de pantalla

Las Stories de Instagram desaparecen para siempre a las 24 horas de ser publicadas, y esa es parte de su gracia. Ahora una notificación avisa a tus contactos si realizas una captura de pantalla, lo que evitará en cierta medida que se guarden "pruebas".

Hace tiempo que Instagram avisa si se hace captura de los Direct, pero ahora también lo aplica a las Stories. Es decir, si alguien sube una foto comprometida, se enterará de quién la ha guardado en el móvil.

Cómo poner enlaces en Instagram Stories FUNCIONA 2023

Hace tiempo que Instagram trabaja en detectar cualquier captura de pantalla, pero ahora está habilitando la función en las Stories. Aunque a nosotros aún no nos avisa si nos hacen una captura, en Twitter algunas cuentas como WABetaInfo han confirmado el despliegue.

Lo más probable es que la nueva funcionalidad vaya llegando poco a poco. Además, también nos avisa si se graba la pantalla, no solo se activa ante una captura de imágenes estáticas.

Imagen - Instagram Stories ya avisa a tus contactos cuando haces una captura de pantalla

Resulta complicado predecir cuándo llegará el sistema a todos. A veces la compañía trabaja en ideas originales y pasa bastante tiempo hasta que las lanza. Pero en este caso, a algunos usuarios ya les avisa de las capturas, así que no debería tardar mucho.

Antes de comenzar a enviar las notificaciones a tus contactos de que has guardado la pantalla con su Story, te informará de la nueva política, lo que evita sustos imprevistos. De todas formas, esta novedad va a traer consigo muchas polémicas.

Lo curioso es que los acertijos virales de las Stories se basan justo en las capturas de pantalla, aunque en ese caso es dudoso que a tus contactos les moleste que uses su foto. Pero cuidado con este tema, porque si Instagram avisa de una captura tuya a alguien preocupado por su privacidad, se puede enfadar contigo.

  • Ver Comentarios