HP Instant Ink llega a España

HP Instant Ink llega a España

Las tiendas online revolucionaron nuestra forma de comprar, aportando mucha comodidad, pero ahora el modelo sigue avanzando. Ya no tenemos ni que pedir los productos que necesitamos, los recibiremos en nuestra puerta antes de que nos hagan falta. Por eso llega a España el servicio HP Instant Ink, una suscripción que nos permite imprimir un número de páginas mensuales a un coste fijo muy competitivo.

Puede que HP llame más la atención con sus portátiles de gama alta, pero este tipo de servicios también resultan importantes, pues nos ofrecen comodidad y ahorro. A cambio de una cuota mensual fija recibiremos tinta cuando la necesitemos, incluyendo los gastos de envío y de reciclaje de los cartuchos antiguos. Si nos pasamos de páginas podemos pagar por conseguir más a buen precio, y también es posible acumular páginas no imprimidas para el mes siguiente.

Probamos HP OfficeJet 4650, una impresora profesional asequible

Y es que HP Instant Ink se basa en páginas imprimidas en lugar que en la cantidad de tinta gastada, no importa que sean texto o fotos, no pagaremos más. Ahora mismo, se ofrecen tres planes para España:

  1. Impresión ocasional: 50 páginas por 2,99 euros al mes.
  2. Impresión moderada: 100 páginas por 4,99 euros al mes.
  3. Impresión frecuente: 300 páginas por 9,99 euros al mes.

Imagen - HP Instant Ink llega a España

Ya podemos contratar Instant Ink en España, aunque a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla no se realizan envíos. Se venderán tarjetas de registro en las tiendas, e impresoras como la DeskJet 3730 o la DeskJet 3720 que hace poco analizamos permitirán contratar Instant Ink durante la instalación. Hay que destacar que el servicio no supone compromiso de permanencia, podemos darnos de baja cuando queramos, cambiar de plan o comprar páginas adicionales.

Está claro que con HP Instant Ink cedemos gran parte del control de nuestra impresión al fabricante, pero a cambio ganamos comodidad y ahorramos bastante. La marca calcula que el plan ocasional supone hasta 72 euros de ahorro al año, y el frecuente hasta 528 euros. Así que la llegada de HP Instant Ink nos parece positiva, otorga a los consumidores la posibilidad de gestionar sus impresiones de una forma más moderna.

¿Qué opinas de HP Instant Ink? ¿Crees que tendrá éxito en España, o que los usuarios prefieren comprar los cartuchos por su cuenta?

Analizamos HP EliteBook Folio 1020, un portátil ultraligero de lujo

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios