INTECO lanza CONAN Mobile, una app que te ayuda a proteger tu móvil

INTECO lanza CONAN Mobile, una app que te ayuda a proteger tu móvil

CONAN Mobile es una nueva app para Android creada por INTECO (Instituto Nacional de las Tecnologías de la Comunicación) para conocer la seguridad de nuestro dispositivo móvil.

Esta app de seguridad permite analizar la configuración de seguridad, las apps instaladas y sus permisos, las conexiones a Internet y otros eventos relacionados con la seguridad. Por ejemplo, podemos conocer si se envían SMSs Premium o nos conectamos a redes Wi-Fi inseguras.

Imagen - INTECO lanza CONAN Mobile, una app que te ayuda a proteger tu móvil

CONAN Mobile funciona de forma proactiva para proteger el terminal Android en todo momento. Incluso es capaz de conocer si el dispositivo está rooteado, con el modo debug ADB activo, el Bluetooth, la instalación de apps desde orígenes desconocidos habilitada o la ausencia de pantalla de bloqueo. Nos alertará en caso de qué algún mecanismo de seguridad importante no esté activo.

La app de INTECO analiza las apps instaladas y las que instalemos verificando que son seguras y además analiza sus permisos. También nos notificará cuando haya actualizaciones de seguridad relevantes.

CONAN Mobile también controlará la conexión para ver modificaciones en el fichero hosts, certificados de seguridad falsos, servicios Premium activos o redes inseguras.

Imagen - INTECO lanza CONAN Mobile, una app que te ayuda a proteger tu móvil

INTECO ha desarrollado CONAN Mobile como parte del proyecto europeo "Advanced Cyber Defense Centre (ACDC) en el que participa. Los usuarios podrán protegerse de las amenazas de seguridad de forma gratuita.

CONAN Mobile está en español, es gratis y está disponible para Android en Google Play Store.

descarga

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios