iOS 9.2.1 soluciona el "Error 53"

iOS 9.2.1 soluciona el "Error 53"

Hace unos días te hablábamos del popularmente conocido "Error 53", que aparecía en muchos iPhone después de un cambio no oficial del sensor de huellas. La tensión fue máxima entre la compañía y los usuarios, ya que parecía obligar a los clientes de la manzana a reparar los dispositivos en el servicio técnico oficial de Apple. Ahora la compañía de Cupertino relanza de nuevo iOS 9.2.1, con la solución al Error 53 y que acaba con esta polémica.

Apple no solo lucha por la privacidad de sus clientes, si no que también lo hace para su satisfacción. Recientemente nos enterábamos de un error en los iPhone  que impedía su restauración después de haberse cambiado el sensor de huellas en un servicio técnico no oficial, lo que supuso una demanda colectiva millonaria y una gran contrariedad del público de la manzana. No obstante, Apple le ha puesto rápidamente remedio.

Apple lanza iOS 9.2.1 con la solución al "Error 53"

Este mismo mes aparecía un nuevo error en los iPhone con lector de huella dactilar: el "Error 53". Este error aparece al intentar restaurar un iPhone con el lector de huellas cambiado en un servicio técnico no oficial de la compañía, por lo que todo apuntaba a una estrategia de la manzana para pasar por su tienda sí o sí.

No obstante, parece que las cosas no han sido así. De acuerdo con la información de Apple, este error fue creado para testear el módulo Touch ID antes de que saliera de la fábrica cada iPhone, y no como medida de bloqueo para que sus clientes llevaran los terminales al servicio técnico oficial.

Imagen - iOS 9.2.1 soluciona el "Error 53"

Ante el descontento de los consumidores, el gigante de Cupertino se ha apresurado a relanzar iOS 9.2.1, en lugar de crear una nueva actualización para los iPhone y iPad, pero esta vez con la solución al "Error 53" entre sus líneas de código fuente.

Desde ya mismo podemos restaurar a través de iTunes, con esta nueva actualización de iOS 9.2.1, todos los iPhone, incluso aunque sus piezas (incluido el lector de huellas) hayan sido cambiadas de forma no oficial.

¿Qué te parece que Apple relance iOS 9.2.1 para solucionar el "Error 53"?

  • Ver Comentarios