iPhone 8 Plus vs Galaxy Note 8: ¿Cuáles son las diferencias?

iPhone 8 Plus vs Galaxy Note 8: ¿Cuáles son las diferencias?

Luego del último gran evento del año para Apple, oficialmente es posible comparar dos móviles talla grande de dos principales fabricantes y rivales, se trata del iPhone 8 Plus vs Galaxy Note 8, se trata de dos dispositivos que pasan a encabezar la gama alta y se enfrentan en rendimiento, cámara y pantalla, tres aspectos que son fundamentales para los usuarios.

El nuevo iPhone 8 Plus no innovó demasiado en diseño, de hecho son muy concretas las diferencias que los alejan de su antecesor, mientras que el Ganaxy Note 8 marca distancia con su predecesor y se alinea muy bien con lo que Samsung implementó en el Galaxy S8.

A continuación iremos revisando cada uno de los aspectos más importantes entre estos dispositivos y así poder identificar las diferencias:

Diseño y pantalla

Imagen - iPhone 8 Plus vs Galaxy Note 8: ¿Cuáles son las diferencias?

El iPhone 8 Plus tiene unas dimensiones de 158,4 x 78,1 x 7,5 milímetros y un peso de 202 gramos, mientras que el Galaxy Note 8 tiene unas medidas de 162,5 x 74,8 x 8,6 milímetros y un peso de 195 gramos, lo que quiere decir que el móvil Apple es un poco más delgado, pero el terminal Samsung le gana en peso, siendo el más ligero.

La pantalla del iPhone 8 Plus es un panel de 5,5 pulgadas LCD con resolución de 1920 x 1080 Retina, mientras que el Galaxy Note 8 viene con un panel OLED de 6,3 pulgadas con resolución QHD+ de 2960 x 1440 pixeles, lo que sin duda le otorga una enorme ventaja al terminal surcoreano en esta comparativa.

Rendimiento


Samsung eligió para el Galaxy Note 8 un procesador Snapdragon 835, un chip de ocho núcleos y 64 bits con un proceso de fabricación de 10nm, mientras que Apple avanzó hasta el procesador A11 que es igual fabricado en 10 nm y esto hace que sea una competencia entre ambos terminales muy pareja, pero las desventajas comienzan en la memoria RAM, ya que el iPhone 8 Plus cuenta con 3GB y el Galaxy Note 8 le dobla hasta 6GB de RAM.

El almacenamiento les separa porque son propuestas de terminales muy distintas en ese sentido, por un lado está el Galaxy Note 8 que cuenta con 64GB de memoria interna y espacio para SD por hasta unos 2TB más, pero el iPhone 8 Plus cuenta con una variedad de almacenamiento que va desde los 64GB hasta los 256GB, sin posibilidad de ampliar.


La conectividad de ambos es LTE, además cuentan con WiFi, Bluetooth y NFC que servirá para los sistemas de pago móvil de cada compañía. La batería del iPhone 8 Plus tiene una capacidad de unas 11 horas de duración y la batería del Galaxy Note 8 le podría superar por una hora más.

El sistema operativo del Galaxy Note 8 es Android Nougat con posibilidad de actualizar en Android Oreo, mientras que el iPhone 8 Plus viene con iOS 11 de forma nativa.

Cámara

Imagen - iPhone 8 Plus vs Galaxy Note 8: ¿Cuáles son las diferencias?

Ambos móviles vienen con doble cámara, y en ambos casos se tratan de sensores de 12 megapíxeles, pero con la cámara del iPhone 8 Plus conseguimos una apertura focal de hasta 2.8 y en el Galaxy Note 8 de hasta 2.4, también le diferencias características propias de cada cámara, como por ejemplo que el iPhone 8 Plus cuenta con su modo retrato que logra resultados superiores, mientras que el Galaxy Note 8 logra el mejor efecto bokéh posible.

En la cámara frontal del Galaxy Note 8 se encuentra un sensor de 8 megapíxeles y en el iPhone 8 Plus tiene una cámara Face Time de 7 megapíxeles.

Precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy Note 8 tiene un precio en España de 959 euros en su única presentación de 64GB, mientras que el iPhone 8 Plus tiene un precio desde 919 euros, en ambos casos puede accederse a los medios de financiación de las tiendas, pero con el Note 8 en España llegó de regalo la estación Samsung DeX.

iPhone 8 Plus vs Galaxy Note 8 ¿cuál merece la pena?

Luego de haber hecho una comparativa del iPhone 8 Plus vs Galaxy Note 8, esta es una decisión compleja. Se trata de dos terminales igual de potentes, pero cada uno en su clase y es que literalmente es comparar peras con manzanas.

La decisión siempre dependerá del sistema operativo con el que el usuario quiera interactuar, pero si la decisión está relacionada directamente con el precio a pagar, sin duda el ganador es el iPhone 8 Plus.

Consulta la oferta: iPhone 8 Plus (eBay)

Consulta la oferta: Galaxy Note 8 (Amazon), ( eBay )

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios