5 juegos para Windows 10 y Xbox One que saldrán en los próximos meses

5 juegos para Windows 10 y Xbox One que saldrán en los próximos meses

Microsoft ha cambiado por completo su enfoque con los juegos, para la multinacional se han vuelto tan importantes los títulos para Windows 10 como los de su consola Xbox One. Así que ahora te presentamos 5 juegos para Windows 10 y Xbox One que saldrán en los próximos meses, y que han sido presentados en un evento reciente por parte de Phil Spencer, el máximo responsable de la división Xbox.

No han aparecido nuevos títulos, pero sí que hemos conocido de muchas versiones para Windows 10 de lanzamientos de Xbox One. Aparte de esto, se han presentado algunas novedades el títulos existentes, y se han dado algunas pistas del futuro de la marca Xbox. Está claro que el PC es tan importante como la consola para Microsoft.

Así que echa un vistazo a los 5 juegos para Windows 10 y Xbox One que saldrán en los próximos meses:

Forza Motorsport 6: Apex

Imagen - 5 juegos para Windows 10 y Xbox One que saldrán en los próximos meses

Se trata de una versión gratuita de Forza Motorsport 6 de Xbox One. En este caso, se lleva el juego de conducción a Windows 10 con un modelo basado en los pagos integrados. Al título original le llegará un pack de coches de Porsche, mientras que los usuarios de Windows 10 disfrutarán de un Forza por primera vez, aunque no sabemos si el modelo de las microtranscciones funcionará bien.

Gears Of War: Ultimate Edition

Imagen - 5 juegos para Windows 10 y Xbox One que saldrán en los próximos meses

Lo cierto es que Gears of War: Ultimate Edition se puede descargar desde ayer mismo. Se trata de la versión para Windows 10 del título que salió el pasado verano en Xbox One. Es un juego de acción y disparos del 2006, que ha sido actualizado para las capacidades de los sistemas actuales. Una propuesta muy fuerte para ambas máquinas.

Minecraft: Windows 10 Edition con Oculus Rift

Imagen - 5 juegos para Windows 10 y Xbox One que saldrán en los próximos meses

Desde que Microsoft decidió comprar Minecraft no ha dejado de mejorar el juego, y ahora a la versión de Windows 10 le va a llegar soporte para las gafas de realidad virtual Oculus Rift. Minecraft es un juego de mundo abierto con un aspecto pixelado, que hace énfasis en la exploración y en la creación de elementos.

Killer Instinct: Season 3

Imagen - 5 juegos para Windows 10 y Xbox One que saldrán en los próximos meses

El juego de lucha de dos contra dos recibe su tercera temporada, y ahora llegará a Xbox One y a Windows 10. Aparecerá en ambos sistemas este mismo mes, por lo que la Tienda Windows va empezar a llenarse de propuestas interesantes. Se trata de un título del mismo estilo de Street Fighter V, pero con los míticos personajes que Rare creó hace ya décadas.

Quantum Break

Imagen - 5 juegos para Windows 10 y Xbox One que saldrán en los próximos meses

Uno de los juegos estrella de este año para Xbox One tendrá versión para Windows 10, que se venderá en exclusiva a través de la Tienda Windows. Se trata de una aventura de acción con un fuerte componente narrativo en el que podremos modificar el tiempo. El juego sale el mes que viene, y al comprar la versión de Xbox One nos regalan una copia para Windows 10.

¿Otros juegos?

Imagen - 5 juegos para Windows 10 y Xbox One que saldrán en los próximos meses

Lo cierto es que quedan algunos juegos por concretar, de los que Microsoft no ha dicho nada. La aventura multijugador Fable Legends ya sabemos que la disfrutaremos en Windows 10 y Xbox One, pero no se ha concretado nada respecto a exclusivas como ReCore, Halo Wars 2 y, sobre todo, el deseado Gears of War 4, el título estrella de Microsoft del 2016.

Si la estrategia de Microsoft se mantiene, hemos de suponer que todas las exclusivas de Xbox One saldrán en Windows 10, pero eso es algo que aún está por confirmar. Lo que tenemos claro es que la Tienda Windows no está preparada para ser una plataforma de juegos seria. Phil Spencer ya ha comentado que conocen las mejoras que les piden los jugadores, así que sólo podemos desear que empiecen a aplicarlas.

El futuro de Xbox

Imagen - 5 juegos para Windows 10 y Xbox One que saldrán en los próximos meses

Lo cierto es que el evento de Microsoft nos ha dejado algo más que estos 5 juegos para Windows 10 y Xbox One que saldrán en los próximos meses. Spencer ha dado detalles interesantes sobre el futuro de Xbox One. Por ejemplo, que no les importan las unidades vendidas, sino los usuarios activos que tienen cada mes.

Claro que las ventas de Xbox One no van muy bien, si fuera así puede que su actitud fuera otra. De todas formas, novedades como la retrocompatibilidad están reforzando la posición de Xbox One en el mercado. También debemos tener en cuenta que últimamente toda Microsoft pone énfasis en los usuarios activos de todos sus productos y no tanto en las ventas.

Te interesa: Las exclusivas de Xbox One para 2016

Por otro lado, Spencer ha dado a entender que el ciclo de actualizaciones de consolas de 5 años podría cambiar. Sus declaraciones insinuaban que valoran lanzar consolas con más frecuencia, pero manteniendo la compatibilidad de los juegos. Gracias al uso de procesadores x86 como los de un ordenador, no resulta algo impensable. De todas formas, por ahora no se ha anunciando nada oficial al respecto.

Así que ya conoces estos 5 juegos para Windows 10 y Xbox One que saldrán en los próximos meses, y detalles interesantes de la estrategia de Microsoft. ¡Nos aguarda mucha diversión!

¿Qué opinas de este tema? ¿Te atraen estos juegos de Xbox One y Windows 10, o esperabas alguna sorpresa de última hora?

  • Ver Comentarios