KickassTorrents no funciona tras el arresto de su administrador

KickassTorrents no funciona tras el arresto de su administrador

Aunque no era tan conocida a nivel mediático como otras páginas, KickassTorrents se trata de uno uno de los sitios de torrents más populares de todo el mundo. Pues bien, ahora KickassTorrents se encuentra caído, y su administrador principal está arrestado. Las opciones se reducen para descargar contenidos de Internet tras este movimiento.

Actualmente la página usaba como dominio principal kat.cr (de Costa Rica), pero ahora mismo no funciona. El tema irá peor, porque varios de los dominios de KickassTorrens van a ser incautados. Las peticiones ya están cursadas, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo, así que es cuestión de horas que dejen de funcionar todas las direcciones.

El administrador de KickassTorrent se llama Artem Vaulin, un joven ucraniano de 30 años que en el momento del arrestado estaba en Polonia. Estados Unidos emitió una orden de extradición por dos cargos de infracción de copyright, y otros de conspiración para cometer infracción de copyright y para realizar lavado de dinero.

Aunque existen clones de KickassTorrents desde los que aún se pueden iniciar descargas de contenido, el dominio principal se encuentra fuera de funcionamiento. Aquí tienes una muestra:

Imagen - KickassTorrents no funciona tras el arresto de su administrador

Para el arresto del administrador de KickassTorrents, las fuerzas estadounidenses incluso se hicieron pasar por un anunciante, y recibieron ayuda de Apple para localizar su IP asociada al programa iTunes. Además, también se ha incautado una de sus cuentas bancarias. Según el fiscal del caso, Artem Vaulin ha distribuido contenido ilegal por valor de más de 1.000 millones de dólares, a pesar que de hace poco eliminó muchos enlaces piratas.

Ahora mismo KickassTorrents está caída, y tras el arresto de su máximo responsable, es dudoso que en los próximos días se recupere. Desde luego, está claro que pronto empezarán a aparecer nuevos clones de la página de torrents, aunque resulta complicado que se encuentren al nivel del original.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te preocupa que no funcione KickassTorrents, o prefieres acceder a los contenidos por otros medios?

  • Ver Comentarios