Las aerolíneas más reclamadas de 2016 según los internautas

Las aerolíneas más reclamadas de 2016 según los internautas

Si hablamos sobre viajes o en este caso vuelos siempre tenemos en mente al nombre de alguna compañía aérea en mente que es más barata o más cara, en cuanto a las prestaciones que nos proporciona o las diferentes categorías que tienen, como pueden ser asientos “business” o asiento normal entre otros.

Pero no todo es color de rosa en cuanto nos fijamos en algunas compañías, seguro que has oído hablar a algún amigo o familiar o en las noticias, el caso de cientos de retrasos en los vuelos, o el overbooking en los viajes donde pasajeros no pueden ir al destino deseado o uno de los errores más comunes: la pérdida del equipaje.

Todas estas adversidades son por las que un viajero de avión puede sufrir, y como es lógico y natural si estás afectado por alguna de estas acciones quieras recurrir o reclamar a alguien, en primer lugar, a la compañía, pero existe una web donde podrás reclamar por estos casos y salir victorioso, la web es: reclamador.es. Ahora veremos cuales son las aerolíneas más reclamadas de 2016 según los internautas.

Reclamador.es

Imagen - Las aerolíneas más reclamadas de 2016 según los internautas

Una web donde podrás reclamar sobre cualquier tema relacionado con consumo en el que los vuelos se incluyen y ahora podrás ser conocedor del informe del pasado año 2016 las compañías aéreas más reclamadas durante dicho año.

Ocupando el podio se encuentran por orden de reclamación: Vueling, con más de 10.000 reclamaciones seguido de AirEuropa y Ryanair, seguidas también de una de las más conocidas como es Iberia o Norwegian siendo las siguientes en seguir la lista.

Imagen - Las aerolíneas más reclamadas de 2016 según los internautas

También podemos ver que las compañías: Cubana de Aviación, Plus Ultra y Wamos son las que más reclamaciones presentan en función de la cantidad de pasajeros que transportan.

Se conoce que en España más de un millón y medio de pasajeros es afectado por una de estas incidencias en los vuelos, sin ir más lejos yo he sido testigo de algún que otro desastre, y que por desgracia apenas un 5% se dispone a reclamar dicha incidencia.

Aeropuertos con más problemas en 2016

Imagen - Las aerolíneas más reclamadas de 2016 según los internautas

Si por algo se debería de caracterizar un aeropuerto debería ser por una correcta gestión de los vuelos y accesos más fáciles para los viajeros, si comenzamos la lista, el Aeropuerto Madrid Barajas Adolfo Suarez encabeza esta lista con un 20% de las reclamaciones recibidas, seguido tenemos el aeropuerto Barcelona El Prat con un 13,2% de las reclamaciones.

El CEO de reclamador.es: Pablo Rabanal, ha destacado unas palabras donde se aclaran muchas ideas erróneas: “las reclamaciones no se presentan por desconocimiento de los derechos y de la burocracia. Hemos detectado que las aerolíneas juegan al despiste. El "modus operandi" de las compañías es decir ‘no’ por defecto a cualquier tipo de reclamación. Dan largas a los pasajeros (esperas, colas, faxes…) hasta que estos desisten de su empeño en reclamar”.

Web: Reclamador

¿Qué te ha parecido el artículo? ¿Has tenido alguna vez algún problema con tus vuelos o tu compañía aérea habitual?

  • Ver Comentarios