Las 8 curiosidades más interesantes sobre Android

Las 8 curiosidades más interesantes sobre Android

Puede que utilices Android, estés pesando en comprar un terminal Android o al menos lo hayas oído, pero seguramente desconozcas algunas de estas curiosidades.

A continuación os explicamos algunas de las curiosidades más interesantes sobre el sistema operativo móvil Android:

Es de Google pero creado por otros.

Google adquirió la compañía que desarrollaba el sistema, que cuando lo adquirió estaba todavía bastante primitivo.

Su nombre tiene origen en la literatura.

El nombre de Android viene de una novela de Philip K. Dick titulada "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?". Igualmente el nombre del dispositivo Nexus también tiene origen en la misma.

Android es Linux.

El sistema está basado en Linuxy por ello es de código libre, es decir, cualquiera puede modificarlo a su gusto. De ahí que haya tantas ROMs, de las que hablaremos ahora.

Más allá de Android: las ROMs.

Android ha variado en distintas ROMs, que en realidad son modificaciones de este mismo con diversas personalizaciones. Las hay que ofrecen mayor rendimiento, apps por defectos, interfaces nuevas, etc.

Las versiones de Android con nombre de postres.

Desde que Android cayó en manos de Google, empezaron a ponerles nombres de postres a las versiones. Además debe empezar con la siguiente letra del alfabeto del que lo hizo su versión anterior.

Así queda: Cupcake (magdalena), Donut (bueñuelo), Eclair (caña de chocolate) Froyo (helado de yogur), Gingerbread (galleta de jengibre), Honeycomb (jalea real), Icea Cream Sandwich (sandwich helado), Jelly Bean (gominola).

El primer teléfono Android, el HTC Dream

La coreana fue la primera en lanzar un terminal Android, conocido también como G1. No fue Google y su Nexus One, este llegó mucho más tarde.

Los procesos no se cierran

En Android no es necesario cerrar los procesos abiertos. Cuantos más haya abiertos, mejor funciona el sistema. Android sabe cuando debe cerrarlos. Mientras tanto los mantiene en la memoria para que cuando los necesites se abran más rápido.

Se necesita una cuenta en Google/Gmail

Para utilizar Android es necesario tener cuenta en Google o Gmail. Además permite sincronizar nuestros datos online. Así tenemos los contactos, apps y configuración siempre sincronizada.


Artículos Relacionados:
-Descarga Opera Mini 7.5 para Android
-1000 millones de usuarios Android en 2013
-Android consigue 1,3 millones de activaciones al día

  • Ver Comentarios