Las mejores apps para afrontar con éxito la selectividad

Las mejores apps para afrontar con éxito la selectividad

Si echas una ojeada en las tiendas de los sistemas operativos móviles a las aplicaciones sobre la selectividad (o Pruebas de Acceso a la Universidad) encontrarás bastantes opciones. Pero muchas de ellas aportan muy poco, ya que sólo sirven para una asignatura, una comunidad autónoma concreta o, en el peor de los casos, únicamente ofrecen información general sobre la Selectividad y algunos consejos. Nosotros te presentamos las mejores apps para afrontar con éxito la selectividad, las que de verdad valen la pena.

Son aplicaciones que nos hacen preguntas tipo test y ponen a prueba nuestros conocimientos. Al final, este sistema se trata del más útil para la mayoría de las asignaturas, porque nos permite ser conscientes de los que hemos aprendido. Así que aquí empieza nuestra lista con las mejores apps para afrontar con éxito la selectividad:

qUEstions PAU

Imagen - Las mejores apps para afrontar con éxito la selectividad

Esta app, desarrollada por la Universidad Europea, es la más desenfadada. Nos propone enfrentarnos a nuestros amigos en un juego tipo Trivial. Tiene preguntas de diversos tipos, potenciadores para ayudarnos, integración con las redes sociales... El objetivo es hacer el estudio más ameno.

Desde luego, qUEstions PAU no me parece la app más seria, pero no creo que casi nadie vaya a estudiar de verdad en su móvil, así que su enfoque resulta ideal para repasar en nuestro tiempo libre. La app no tiene ningún coste, así que la puedes descargar desde estos enlaces:

  1. Descargar qUEstions PAU para Android

descarga

  1. Descargar qUEstions PAU para iOS

descarga


Acadomia PAU

Imagen - Las mejores apps para afrontar con éxito la selectividad

En este caso estamos ante una app que permite repasar buena parte de las asignaturas de la selectividad o PAU. Primero se puede contestar sin ningún tipo de presión, luego es posible simular un examen tipo test, y por último verás los resultados, que gracias a las estadísticas te permiten comprobar tu avance.

Acadomia PAU se trata de una app sin coste, con un enfoque bastante serio, aunque su número limitado de preguntas hace de ella un complemento a los apuntes más que un sustituto. En los siguientes enlaces la puedes descargar gratis:

  1. Descargar Acadomia PAU para Android

descarga

  1. Descargar Acadomia PAU para iOS

descarga


Tareas y más

Imagen - Las mejores apps para afrontar con éxito la selectividad

En este caso no estamos frente a una aplicación con baterías de preguntas, sino pensada para estudiar. Incluye los temarios de varias asignaturas, clasificados y con explicaciones en vídeo, de forma que se facilita el estudio de las distintas materias con el smartphone.

Está claro que Tareas y más se trata de una app más ambiciosa, así que deberemos pagar por las distintas asignaturas una vez bajemos la app gratuita. De todas formas, con el precio actual de los libros de texto, tampoco hablamos de cifras disparatadas. Aquí tienes los enlaces de descarga:

  1. Descargar Tareas y más para Android

descarga

  1. Descargar Tareas y más para iOS

descarga


Así que ya conoces las mejores apps para afrontar con éxito la selectividad. En estos días toda la ayuda es poca para las Pruebas de Acceso a la Universidad, y nuestros smartphones nos pueden resultar útiles... ¡siempre que no nos entretengamos chateando por WhatsApp! Así que ya sabes, dale una oportunidad a estas apps para prepararte bien.

¿Qué opinas de este listado? ¿Son estas las mejores apps para afrontar con éxito la selectividad, o conoces alguna otra que valga la pena?

Imagen: Moyan Brenn

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios